Entretenimiento

'Las tres muertes de Marisela Escobedo' el documental que provocó ira y tristeza en redes

El documental de Netflix ha causado una gran reacción en redes sociales.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 14:16

Netflix ha sorprendido a muchos de los usuarios con los documentales que narran historias reales sobre asesinatos y más crímenes. En esta ocasión sensibilizó con "Las tres muertes de Marisela Escobedo", el documental que narra el feminicidio de dos mujeres mexicanas, Rubí Marisol y su mamá Marisela Escobedo. 

Con unas horas de haberse publicado, este provocó un sin fin de reacciones por parte de los usuarios de Twitter, muchos en su mayoría son mujeres que dijeron sentirse enojadas por lo que le pasó a ellas dos. De igual manera muchos se dijeron sentir tristes y decepcionados por la manera en la que las autoridades llevaron el caso. 

Una parte de mi -la que empezó a berrear a los 2 minutos de empezado el documental- les recomienda no ver "Las Tres Muertes de Marisela Escobedo", pero la otra parte de mi -a la que le urge que sientan empatía con nuestro dolor- les exige que lo vean", comentaron en redes. 

¿De qué trata?

 El documental habla sobre la historia de Marisela Escobedo, una madre que la investigó por su propia cuenta el feminicidio de su hija de 16 años, Rubí Marisol, a manos de su pareja. Sin embargo, ella fue asesinada mientras estaba en la búsqueda de justicia por la muerte de su hija. 

Marisela descubrió que el feminicida de su hija estaba en Zacatecas, ella avisó a las autoridades, dio pruebas del lugar en donde la pareja de su hija la asesinó, sin embargo, absolvieron al culpable y ahí fue cuando la lucha de Marisela fue más allá y buscó justicia para su hija y para las mujeres que son víctimas de feminicidio. 

Sin embargo, el 2010 fue el año en que su lucha terminó, ya que en una manifestación frente al palacio de Gobierno de Chuhuahua, le dieron un balazo en la cabeza que acabó con su vida pero que la convirtió en un estandarte de la lucha feminista y de las familias que buscan justicia por sus hijas que murieron de esta forma.