Entretenimiento

#FreeBritney: Britney Spears podrá defenderse en los tribunales

La afamada cantante estadounidense logró que este miércoles una jueza, aprobara que tenga su propio equipo legal.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 16:28

Este miércoles las redes sociales volvieron tendencia el hashtag #FreeBritney, como muestra de apoyo a la cantante que lleva años luchando por libertan, luego de que las autoridades aprobaran que la cantante pueda tener un equipo de abogados para su defensa. 

En agosto de este año (2020), Spears solicitó a un tribunal de California que su padre, James Spears, no vuelva a ser su único tutor legal y dicha función continúe en manos de la abogada Jodi Montgomery, quien ha sido su tutora temporal.

Esto luego de que en 2008 se Jamies Spears se convirtiera en su tutor legal a raíz de sus problemas personales y de salud sufridos en en el año mencionado. Lo que la imposibilito de decidir sobre su propia vida.

Por lo que su padre tiene una década controlando, vigilando y aprobando cada aspecto de su vida, así como de sus finanzas.

Por lo que sus fanáticos y las personas que la apoyan han considerado esto como una medida excesiva y una violación a sus derechos humanos, pues la cantante debería tener la libertad de tomar sus propias decisiones. 

Brtiney cansada de la tutela de su padre, a quien constantemente señal por aprovecharse de la condición mental y legal de su hija, interpuso una demanda para que esta situación termine. 

También a finales de agosto, nombró a Jamie Lynn Spears, su hermana menor, como la beneficiaria total de su fortuna en caso de que muera de forma repentina. 

Su hermana, quien ya tiene 29 años, será la encargada de cuidar el dinero de la cantante, lo cual evitaría que Jamie Spears, padre de ambas, pueda hacer uso de estos recursos. 

Sus seguidores han mostrado su apoyo y emoción, mediante las redes llenándolas de mensajes de amor y apoyo porque la cantante podrá defenderse en los tribunales, con la esperanza de librarse un una situación ventajosa para tu padre.