Exatlón México

Exatlón México: ¿Quién ganó el Duelo de los Enigmas este martes 13?

¿Esta vez sí pesó más la comodidad de estar en la Fortaleza o los del Campamento se interpusieron a la adversidad? Aquí te contamos.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 10:18

¡Sí, México. Estos son tus atletas! (léase con voz de Antonio Rosique). Ayer por la noche tuvo lugar el Duelo de los Enigmas en Exatlón México: Titanes vs Héroes donde una vez más estuvo presente la Caja Maldita.

Sin embargo, este duelo fue diferente a los anteriores. La competencia sería dividida en dos partes, un mini duelo a 2 puntos en relevos de 5 personas y el clásico duelo individual a 10 puntos. Si el mismo equipo gana las 2 pruebas, se eliminaría la Caja Maldita. ¿Qué fue lo que ocurrió?

Primero fueron los hombres los que se enfrentaron en relevos y la primera carrera se la llevaron los Titanes. Luego fueron las mujeres, donde las Heroínas sacaron la casta por su equipo e igualaron el marcador. Finalmente todo se resolvió en relevos mixtos de 4 personas. 

A pesar de llevar una ventaja de varios segundos, Adrián Medrano no fue rival en los tiros contra Evelyn Gutiérrez, pues por algo le dicen 'Sniper'. El mini duelo entonces se lo llevaron los Héroes, sin embargo, esto a penas empezaba y con Cecy Álvarez "Wushu" lastimada, era posible que los rojos se redimieran en la prueba a 10 puntos.

Cabe mencionar que Mati Álvarez se encuentra lesionada, así que no participó en el circuito por la recomendación de los doctores. Comenzaron las acciones y de nueva cuenta una azul salió de la competencia. Se trataba de Valery Carranza, quien explicó posteriormente que uno de sus dedos se dislocó en un circuito, aunque no sabe en qué momento fue.

La competencia inclinó la balanza solo para un lado, sorpresivamente para algunos, pero el estado anímico y la energía de los Héroes les valió el Match Point mientras se encontraban 9 a 5 contra los Titanes, quienes vieron sus sueños desmoronarse cuando Evelyn ganó el último punto frente a Mariana Ugalde.

Luego de esto, y como se anunció al principio del programa, los Héroes eliminaron la Caja Maldita, la cual contenía una almohada para cuello. Jenny Rodríguez, bautizada por los azules como 'baby blue' fue la encargada de destapar la caja número 1 que escogió su equipo y reveló que su premio era un día libre: Hotel, Spa, Masajes y diversión los esperaban en las tierras del Exatlón, mientras los rojos los miraban con envidia desde su espacio. ¿Los Héroes se lo merecían? Luego de tantas eliminaciones, creemos que sí.