Entretenimiento

MexiPerro: La labor de Patrick Loliger que ayuda a perritos sin hogar

Además de ser uno de los atletas más reconocidos gracias a sus actuaciones en remo, tanto en Olímpicos como en Panamericanos, también ocupa su tiempo en ayudar a los perritos de la calle.
martes, 13 de octubre de 2020 · 18:38

Patrick Loliger atleta reconocido por sus actuaciones en remo, tanto en Olímpicos como en Panamericanos, así como por su participación en el Extalón México; también dedica su tiempo a rescatar perritos de la calle a través de su fundación MexiPerro.

Mediante su asociación ayuda (con ayuda de más personas) a que estos animalitos, que se encuentran en albergues de México, que han sido abandonados a su suerte en las calles, tengan un mejor hogar en Canadá.

Este atleta mexicano desarrolló su amor por el deporte a muy temprana edad cuando asistía al Club Español de la Ciudad de México. Como representante de México en el remo, Loliger ha dado múltiples medallas a nuestro país y ha tenido también destacadas actuaciones en Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos.

El atleta de 35 años es de nacionalidad mexicana, aunque también lleva sangre europea, pues su padre es suizo. Es también uno de los concursantes más queridos por los televidentes del reality de Tv Azteca.

Rescatar perros y gatos de la calle forma parte de la vida diaria de Patrick Loliger desde que era pequeño, pero al iniciar con el proyecto de MexiPerro, asumió también un rol dentro de una gran cruzada que a nivel mundial lucha contra el abandono animal.

“Una de las ideas originales era más que nada crear conciencia, sobre la adopción, la esterilización y más que nada tener bien a las mascotas”, explica el cofundador de la asociación civil, “hace falta que la gente aprenda a entender a los perros, eso hará que la convivencia en una casa sea mucho mejor y que al mismo tiempo exista menos abandono”.

Hoy 4 de octubre es el Du00eda Mundial de los Animalesud83dudc36ud83dudc3aud83dudc2dud83dudc30ud83dudc38ud83dudc17ud83dudc27ud83dudc3cud83dudc18ud83dudc11ud83dudc34ud83dudc12ud83dudc22ud83dudc0dud83dudc0bud83dudc1cud83dudc1dud83dudc20ud83dudc25ud83dudc22 Honremos su du00eda, protegiu00e9ndolos. u201cDIOS CREu00d3 A...

Posted by MEXIPERRO on Sunday, October 4, 2020

El proyecto es oriundo de Puebla y es un santuario para animales rescatados en el que reciben atención médica especializada, vacunas, alimentación y entrenamiento, mientras esperan conseguir un nuevo hogar, incluso fuera de México.

Gracias a colaboraciones con organizaciones de otras partes del mundo, han enviado perritos a países como Alemania, Suiza y en los últimos cuatro años lograron dar en adopción a cerca de mil 500 en Canadá, el cual se ha convertido en el principal destino en los últimos años debido a que el viaje es más corto y por lo tanto menos estresante para los peludos.

Sin embargo, aún hay muchos canes a los que ayudar por lo que Mexi­Perro está en proceso de convertirse en donataria autorizada para poder recibir apoyo económico de manera transparente y encontrar otro tipo de ayuda de parte de la sociedad.

Al comprar un perro en el mercado, +kota, veterinaria, etc... estu00e1s ayudando a que esta historia de maltrato animal no...

Posted by MEXIPERRO on Wednesday, September 9, 2020

Y sobre todo generar una cambio en la conciencia de la sociedad, pues de acuerdo con datos citados por Patrick, casi 70 por ciento de los perros que la gente adquiere en México terminan abandonados, una cifra que lo convierte en el país de América con mayor índice de abandono animal y el tercero del mundo. La estimación es que hay 25 millones de perros en las calles y cada año se suman más.

Sin perder confianza el atleta busca a través de sus mensajes en redes sociales y de la labor que realizan organizaciones como el Movimiento Animalista de Puebla, promover cambios en las leyes para proteger a los animales, puedan conseguir el objetivo que buscan.

Por lo que te invitamos a iniciar con esta noble causa en tu comunidad, tu hogar o el donde tu creas más conveniente, sin olvidar que por pequeño que sea la ayuda también cuenta.