Tendencia

Fallece Conchata Ferrell, Berta en Two and a Half Man

Conchata Ferrell es reconocida por su papel en la famosa serie de comedia transmitida en CBS, que le valió dos nominaciones al Emmy como “Actriz de reparto en una serie de comedia” en 2005 y 2007
martes, 13 de octubre de 2020 · 17:31

La reconocida actriz estadounidense Conchata Ferrell, mejor conocida como 'Berta' en la serie "Two and a half men” falleció este martes por complicaciones tras un paro cardíaco.

Fue el medio Deadline, quien reveló que la famosa actriz que encarnó a “Berta” en la famosa serie “Two and a half men” murió este lunes, 12 de septiembre, a los 77 años de edad, cuando se encontraba pacíficamente en el Hospital Sherman Oaks en Sherman Oaks, California. 

Conchata Ferrell es reconocida por su papel en la famosa serie de comedia transmitida en CBS, que le valió dos nominaciones al Emmy como “Actriz de reparto en una serie de comedia” en 2005 y 2007.

 

Además, la reconocida celebridad logró una nominación al Emmy en 1992 por su papel de S”usan Bloom” en LA Law, así como la participación en otras series de televisión como “Good Times”, “E / R”, “Grace y Frankie”, “Buffy la cazavampiros” y “BJ and The Bear”.

Ferrell también apareció en obras de teatro, obteniendo prestigio fuera de Broadway como miembro original del Circle Repertory Theatre y fue en su aparición como Gertrude Blum en "The Sea Horse" de Edward J. Moore, con la que ganó Drama Desk.

El director artístico fundador de Circle Rep, Marshall W. Mason reveló que “Conchata Ferrell era exactamente el tipo de artista para quien creamos nuestro teatro: una intérprete profundamente honesta que inspiraría a nuestros dramaturgos a crear papeles para ella”.

La reconocida actriz obtuvo extensos créditos cinematográficos de Ferrell como “Heartland”, “Network”, “Mystic Pizza”, “True Romance”, “Erin Brockovich”, “El joven manos de tijera” y “Krampus”.

 

 

Conchata Ferrell obtuvo créditos más recientes en “The Ranch” de Netflix, así como para la cinta “A Very Nutty Christmas” y el estreno “Deported”, como recordaremos la actriz se mudó a un centro de atención desde hace varios meses después de sufrir un paro cardíaco.