Exatlón México

Exatlón México: Patricio Razo está enojado con Wushu por mandarlo a eliminación

Conoce cuál fue la declaración del ex competidor tras abandonar el programa.
martes, 13 de octubre de 2020 · 17:03

Luego de ser el contendiente eliminado de la sexta semana en Exatlón México, Patricio Razo declaró estar inconforme por la apresurada decisión de su equipo al mandarlo como tercer elemento en el duelo de salida, principalmente con Cecy Alvarez ‘Wushu’, quien fue la encargada de dar el anuncio. 

El gimnasta detalló en una entrevista con TV Azteca estar consciente de que abandonar la competencia era gran una posibilidad, por lo que se preparó física y mentalmente antes de hacer frente a sus contrincantes. Sin embargo, el atleta también mencionó que los tiros de sus compañeros, Pascal y David Juaréz, tuvieron un mayor grado de asertividad que los suyos. 

La controversia que generaron las estadísticas de la producción para seleccionar a los primeros dos deportistas que entraron a la justa levantaron muchas suposiciones en redes que señalan favoritismo, pues incluso Razo explicó que todos los componentes de ‘Héroes’ quedaron sorprendidos por dicho veredicto. 

El joven aclaró que la plantilla determinó su nominación con un método en el que la formación heroica se colocó en forma de círculo para realizar la votación correspondiente, pues entre los hombres quedaban Ernesto, Javi, Yusef y él. 

“Estábamos los cuatro muy parejos, no sabíamos quién podía ser. Fue un análisis rápido, todos estábamos sacados de onda(...) La mayoría terminó votando por mí”

Pató destacó que ‘Wushu’ se sintió muy culpable por ser ella la portavoz de la decisión grupal, no obstante, asegura que la resolución no fue adecuadamente solventada ni hubo los suficientes argumentos para elegirlo. 

Asimismo, el deportista añadió que de acuerdo con sus cálculos, los competidores a los cuales le hubiera tocado enfrentarse serían Javi y Yusef, no obstante, la determinación del programa le cayó por sorpresa al ponerlo en el campo de batalla con Pascal y 'La Bestia', dos de los integrantes más fuertes. 

Finalmente, Patrició reconoció todo lo bueno que le dejó su participación en Exatlón México y aprovechó su intervención para agradecer a sus seguidores por apoyarlo en la competencia.