Espectáculos

TV Azteca es acusada de homofobia por censura en Exatlón y otros programas

Fans de Exatlón México han acusado de homofobia a TV Azteca, por intentar censurar la relación amorosa de Mati Álvarez, participante del equipo de los Titanes.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 11:57

Exatlón México se ha convertido en uno de los programas favoritos de TV Azteca, sin embargo, el programa deportivo también ha desatado numerosas críticas por las supuestas trampas que hacen los participantes, y recientemente es por la censura que a estado ejerciendo la producción sobre Mati Álvarez.

Los fans del programa han acusado de homofobia a la producción estelar de Azteca Uno y es que como sabremos, una de las cosas que también hemos visto, son las relaciones de los competidores, donde hasta una boda han incentivado, sin embargo, cuando se trata de una relación homosexual, no la celebran de la misma forma.

En el popular reality deportivo ha destacado Mati del equipo de los Titanes, gracias a su desempeño en las competencias, sin embargo, a diferencia de sus compañeros, los tuiteros han indicado que ella ha tenido que limitar el amor que siente por su novia a quien llama "mi mejor amiga".

No obstante, algunos de los seguidores de Exatlón México, saben que la joven a quien le dedica sus victorias no es solo su amiga, sino su novia, pero aseguran, la producción de TV Azteca ha hecho que la chica del equipo rojo tenga que abstenerse de informar eso en televisión abierta.

Fans acusan censura en Exatlón México

A través de Twitter, los usuarios que ven el programa deportivo, comenzaron a recordar los momentos en que otros participantes de Exatlón México han hablado sobre sus relaciones, resaltando que Mati no lo ha hecho y en vez de celebrarlo como el resto de sus compañeros, tiene que ocultarlo.

Por si eso fuera poco, el tema creció el pasado 8 de octubre cuando su novia Irene Sampedro, compartió a través de su cuenta de Twitter, la decepción que sintió cuando vio que la producción cortó el momento en que Mati le dedicaba la medalla, pues dijo, esperaba que ella hubiera dicho que era su novia, o por lo menos su nombre o su pareja. 

Si los medios no ayudan a dar visibilidad siempre estaremos estigmatizados.

Los fans del programa de Azteca Uno, indicaron que no es la primera vez que algo así ocurre, señalando que el amor entre Mati y su novia no daña a nadie, en cambio, la discriminación de la que son víctimas sí lo hace, y enfatizan, es algo que tiene que cambiar.

Así mismo, numerosos tuiteros reprocharon que esas cosas siguieran pasando y se tome como tabú algo que no tiene por qué serlo, algunos usuarios molestos intentaron cancelar a la televisora del Ajusco por censurar el amor en el programa.

Y a través de diferentes tuits, los fans del programa comenzaron a manifestar su enojo y pidiendo a TV Azteca cambié eso y replique lo que ha hecho en otros programas,a demás, hay quienes refieren, no es posible que siga importando la orientación sexual de una persona.

Los seguidores del reality deportivo, dicen que debe importar más una persona por eso, por que es una persona y no por los gustos que tiene, un tema que no debería importar ni censurarse.

¿Homofobia en TV Azteca?

Lo cierto es que esto también ha ocurrido en otros programas como Survivor México, donde Ximena Dugga, quien también se ha declarado abiertamente homosexual, fue censurada, pues dicen sus seguidores, la participante tuvo que esconder el amor por su novia en numerosas ocasiones aún cuando sus compañeros sabían de ella.

Y otros de los casos más recordados es cuando en MasterChef, Carmen Miranda llevó a su novia al programa, sin embargo, el programa la presentó como su "mejor amiga", un tema que incentivó la polémica y provocó que la ganadora del reality de cocina tuviera que aclarar a través de un video, sobre eso puedes leer más dando clic aquí.

Es por todos esos motivos, que los espectadores de TV Azteca se han pronunciado, respecto a las circunstancias que han tenido que pasar, las famosas que han sido víctimas de este problema.