Entretenimiento

One Piece: amenazan a los actores del nuevo doblaje latino

Los actores de doblaje fueron criticados por ser las nuevas voces de este anime.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:30

Este lunes, el famoso anime One Piece llegó al catálogo de Netflix emocionando a miles de fans, sin embargo no todo fue felicidad. Muchos de los fanáticos comenzaron a atacar a los actores del doblaje latino por haber participado en esta nueva versión con nuevas voces. 

Esto provocó que las redes sociales se dividieran, pues muchos de ellos atacaron a los nuevos actores que prestaron su voz y pidieron que rehicieran el trabajo pero con los antiguos actores de doblaje. Otros, dijeron que no importaba la voz detrás, pues la esencia de One Piece era la misma. 

Sin embargo, los tuits de odio llegaron demasiado lejos, pues los actores de doblaje recibieron ataques en su contra, amenazas y más tipo de agresiones por medio de las redes sociales. Incluso, Arturo Castañeda, el nuevo director de doblaje, compartió en sus redes sociales una disculpa por la molestia que pudo ocasionar este trabajo.

Los más atacados fueron el actor de doblaje Alejandro Orozco, quien dobla a Usopp ya que muchos aseguran que no debería tener una voz tan chillona como la manejan. También la actriz Mireya Mendoza, quien da voz a Luffy fue criticada, ya que se elegió a una mujer para dar voz a un personaje masculino. 

¿Quienes doblaron One Piece antes?

Otros de los nuevos actores que participan en el doblaje son Georgina Sánchez (Nami), Noé Velázquez (Sanji), Nallely Solís (Chopper) y Raúl Anaya (Shanks). Pero en la versión 4kids fue Diana Pérez la encargada de darle voz a Luffy de los episodios 1 al 52 y Karina Altamirano de los 53 al 104. 

Zoro fue interpretado por Alfredo Gabriel Basurto de los capítulos 1 al 52, Dafnis Fernándes del 53 al 104 y en esta nueva versión la voz es de esta última. Por otro lado, Usopp, fue doblado por Aldo Lugo, algunos actores de doblaje de la primera emisión regresaron a esta nueva versión pero otros no. 

Sin duda, esta elección muchas veces sale de las manos de los directores y actores de doblaje y tiene que ver directamente con los clientes que solicitan esta nueva versión. Si quieres conocer quiénes son las nuevas voces de One Piece da clic aquí y si quieres reconocer a los antiguos, da clic aquí.

También recibieron apoyo por parte de los fanáticos de redes sociales quienes aseguraron que se hizo un gran trabajo por parte de toda la producción. 

 

Más de