Exatlón México

Exatlón México: ¿Por qué demandó Hijo de Octagón a la producción?

El gladiador afirmó que se irá “con todo” para exigir sus reclamos económicos.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 19:24

Las pruebas físicas a las que se enfrentan los participantes de Exatlón México son lo suficientemente complicadas como para que en ocasiones los competidores sufran lesiones graves en su condición, tal como le ocurrió a ‘Hijo de Octagón’, luchador profesional quien tras concluir su intervención en el programa interpuso una demanda contra la producción a cargo. 

El deportista debutó en la competencia justo en el año en que el show de TV Azteca fue lanzado por primera vez, sin embargo, el ex contendiente tuvo que abandonar el proyecto debido a un accidente que le afectó la movilidad en la pierna. 

El atleta lleva dos años con un proceso legal en el que exige la cantidad de dos millones de pesos para reparar el daño físico que experimentó, pues menciona que los padecimientos fueron tan graves que incluso pudo haber perdido la extremidad. 

En una entrevista con TvyNovelas, el experto en combate advirtió que no desistirá de continuar con dicha exigencia, ya que afirma irregularidades en la resolución de su caso.

“No me quisieron pagar estos individuos; yo salí sospechosamente del reality show, y obviamente saliendo nada más exigí mi pago, yo no quería ni un peso más ni un peso menos”, mencionó el luchador. 

‘Hijo de Octagón’ también señaló que en el tema intervino una empresa de lucha libre que dijo ser dueña de su nombre, no obstante, el deportista afirma que dicha declaración es falsa: “Gracias a eso se frenó un poquito la situación, pero nosotros tenemos papeles, documentos sellados, y se mostró todo a los dueños de Exatlón, que son turcos, y creo que se quisieron agarrar de ahí para ahorrarse una lana”, agregó.

Otro de los requerimientos del gladiador es que la producción le ofrezca una disculpa pública por todo el daño psicológico que afrontó en los últimos años; asimismo, dejó claro que su exigencia la llevará hasta las últimas consecuencias. 

“Me voy a tener que ir con todo, porque no me pienso dejar. Voy a exigir una disculpa pública, ya que esto no se puede quedar así, me hicieron quedar mal”

En la entrevista subrayó que su participación en el reality puso en riesgo su estado de salud al no contar con un seguro médico que tuviera validez, por lo que de haber estado una semana más en la contienda, el ex competidor se hubiera sometido a una intervención quirúrgica “para drenar un hematoma porque tenía ya muy irrigada la sangre por dentro”, explicó.

Finalmente, ‘Hijo de Octagón’ manifestó que el show intentó darle una cantidad menor a la que pide, por lo que descarta la posibilidad de un arreglo. 

“Se cobra el tiempo perdido, todo lo que he sacado de mi bolsa. Incluso querían que no cobrara nada y que entrara a la segunda temporada, pero pues no, ¿cómo no voy a cobrar algo que ya trabajé? A mí me pagas, me pides una disculpa pública y ya vemos si quiero entrar a tu programa”, concluyó el atleta.