Hollywood

Gal Gadot dará vida a Cleopatra en nueva película

La Mujer Maravilla volverá a formar equipo con la directora Patty Jenkins ahora para una nueva historia de Hollywood sobre la vida de Cleopatra.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 16:50

Si bien los retrasos en el cine han obligado a Mujer Maravilla 1984 a todavía no estrenarse, ya hay un nuevo proyecto en puerta para la directora Patty Jenkins y la actriz Gal Gadot: una moderna historia sobre la vida de la reina egipcia Cleopatra.

Según lo indicado por el sitio Deadline, Jenkins y Gadot subastaron el paquete de la película, en una subasta que se redujo a Universal, Warner Bros, Netflix, Apple y Paramount Pictures donde esta última fue la ganadora.

"Me encanta embarcarme en nuevos viajes", escribió Gadot en su cuenta de Twitter este domingo. "Me encanta la emoción de los nuevos proyectos, la emoción de dar vida a nuevas historias. Cleopatra es una historia que quería contar desde hace mucho tiempo".

La idea de realizar una película de Cleopatra con un muy alto presupuesto en Hollywood circulaba desde hace varios años e incluso se consideró a Lady Gaga o a Angelina Jolie para el papel. Ahora será una realidad y contará con Gadot para el papel protagónico.

Existen algunas otras versiones de Hollywood sobre la historia de la reina egipcia. La realizada por Joseph L.Mankiewicz en 1963 fue protagonizada por Elizabeth Taylor, Richard Burton y Rex Harrison. Tiene una duración de más de 4 horas y costó 31 millones de dólares, que serían unos 263 millones actuales.

Sin embargo, la película resultó nominada a 9 premios Oscar y merecedora de 4 de ellos. También existe una versión de 1934 dirigida por Cecil B. DeMille y protagonizada por Claudette Colbert.