Exatlón México

Exatlón México: ¿Mariana saldrá de la competencia por lesión en su hombro?

Hace unos días te contamos de la impresionante lesión que sufrió la jugadora de badminton en medio del circuito,¿la obligará a retirarse de las playas del Exatlón?
domingo, 11 de octubre de 2020 · 10:54

En el Exatlón México: Titanes vs Héroes ha habido momentos que no olvidaremos nunca, como la batalla entre los hermanos Cázares, Ernesto y Aristeo, la relación entre Pamela Verdirame y Heliud Pulido y, por supuesto, la impresionante lesión de Mariana Ugalde.

Recordemos que a la mitad de un circuito se le dislocó su hombro y ella misma se lo reacomodó para seguir con su carrera. Esta sigue siendo una lesión, pero ¿la obligará a salir de la competencia? Esto es lo que sabemos.

Durante el Duelo de los Enigmas del 7 de octubre y al momento de querer subir una plataforma, el brazo derecho de Mariana se venció y subió con dificultad a una plataforma, continuó corriendo y  antes de subir la segunda se tomó unos segundos para reacomodar su hombro dislocado y seguir. Sin embargo estos segundos le costaron la carrera contra Evelyn Guijarro.

El veloz cambio de cámara hizo que muchos de nosotros no nos diéramos cuenta de su lesión e incluso muchos atletas ni siquiera lo notaron. Solo Heliud habló con Mariana cuando regresó con el equipo y alabó su acción.

¿Mariana Ugalde saldrá de la competencia por la lesión en su hombro?

Según la página MedinePlus, el primer paso para arreglar un hombro dislocado es acomodarlo como lo hizo Mariana. Luego, se debe usar un cabestrillo para mantener el hombro en su lugar por algunos días o varias semanas y el tercer paso es la rehabilitación.

Hasta el momento Exatlón México, TV Azteca o las páginas de spoilers no se han pronunciado al respecto sobre la lesión que sufrió la atleta y no parece que salga de la competencia, o al menos no por lesión. Si tú hubieras sido quien sufrió la lesión, ¿continuarías en la competencia?