Iglesia Católica

Carlos Acutis: está es la historia del adolescente beatificado por el Papa

Nombrado como el "patrón de la web": aquí te presentamos la historia del joven italiano y nuevo beato de la Iglesia católica
sábado, 10 de octubre de 2020 · 15:10

La Iglesia católica anuncia un nuevo beato a partir de este 10 de octubre, lo que más ha llamado la atención es que aunque es inusual el reconocimiento otorgado por la Iglesia católica será a un joven influencer.

Como sabemos este es el reconocimiento dado por la Iglesia católica es la entrada de una persona muerta en el cielo y la capacidad de interceder en favor de personas que rezan en su nombre.

Se informó que la beatificación del joven Carlo Acutis, originario de Reino Unido, se realizará en la ciudad italiana de Asís, en la provincia de Perugia. 

Acutis falleció a los 15 años de edad a causa de la leucemia el 12 de octubre de 2006 cuando logró hacerse conocido dentro de su comunidad religiosa por su labor de divulgación de la tradición católica con el apoyo de las nuevas tecnologías, indicó el medio de información de la Santa Sede, Vatican News.

El joven Carlo Acutis nació en Londres en el año 1991, lugar al que sus padres llegaron por motivos laborales, sin embargo, él creció en Milán.

Se sabe que esta es una de las beatificaciones más rápidas que se han aprobado, pues tan solo han pasado 14 años desde la muerte del joven italiano

El "patrón de la web" es Acutis, siendo el primer beato 'millenial' nativo digital y es para la iglesia, un gran ejemplo de la tecnología y la forma de usarse de manera positiva. 

Fue el Papa Francisco quien mencionó que el joven "supo utilizar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza".

Además, fueron algunos católicos los que han considerado que él será "el patrón de la web" por dedicarse a hablar de su fe y ayudar a los demás por medio de la tecnología.