Entretenimiento

Hocus Pocus: 20 Datos curiosos sobre la película favorita en Halloween

Con la llegada octubre y Halloween te traemos estos datos que debes conocer sobre esta cinta clásica de brujas.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 12:39

Octubre ha llegado y con su arribo, también le damos la bienvenida a Halloween y que mejor manera que recordando un clásico del cine de los 90. La mañana de este jueves primero de octubre los usuarios hicieron tendencia 'Hocus Pocus' una de las películas imperdibles para esta temporada, por ello te traemos 20 datos curiosos que no debes perderte. 

1. Pese a ser una película de Halloween, una de las celebraciones más populares, la cinta se estreno en Estados Unidos el 16 de julio, en lugar de en el mes de octubre coincidiendo con dicha celebración.

2. Dentro de los planeas iniciales, se contemplaba que fuera entrenada versión doméstica a través de Disney Channel, sin embargo, el equipo de producción noto que había demasiado talento en el reparto y una buena historia para poder llevarla a la pantalla grande. 

3. Pese a la gran expectativa, la cinta no funciono del todo y solo recaudó 39 millones de dólares en las pantallas domésticas, superando a pesar de ello los 28 que tuvo de presupuesto.

4. Las críticas fueron duras para la película, pese a que en la actualidad es considerada un film de culto. 

5. Ambientada en el 31 de octubre de 1993, sin embargo en el calendario ese día fue un domingo y en la cinta hay escenas que transcurren en un día habitual de clase.

6. El personaje que aparece disfrazado de diablo es el director Garry Marshall ('Pretty Woman'), y la actriz que interpreta a su mujer es en realidad su hermana, la también directora y actriz Penny Marshall.

7. Inicialmente Leonardo DiCaprio interpretaría el papel de Max (interpretado finalmente por Omri Katz), pero lo rechazó porque ya estaba inmiscuido en otros dos proyectos.

8. La frase que dice Bette Midler cuando se sube al escenario durante la celebración de Halloween, "Hola, Salem. Mi nombre es Winifred. ¿Cuál es el vuestro?", es un guiño a una frase del musical 'Gypsy' y cuya adaptación para televisión fue protagonizada por la misma actriz.

9. El personaje de Sarah Sanderson pudo haber sido interpretado por Jennifer Lopez, que se presentó al casting por el personaje. Finalmente, fue para Sarah Jessica Parker, con la particularidad de que se trata del único personaje de la película que comparte nombre con la actriz que lo interpreta.

10. James Horner, compositor de la emblemática "My heart will go on" de 'Titanic' (1997), fue el encargado de la canción con la que Sarah atraía a los más pequeños "Come Little children".

11. Sarah Jessica Parker descubrió que es descendiente de una mujer que en el siglo XVII fue acusada de brujería.

12. La fuente que aparece cuando Dani y Allison bailan después de quemar vivas a las Hermanas Sanderson es la misma que se utilizó para la cabecera de Friends (1994).

13. En la película aparece un niño disfrazado de la señora Potts de 'La bella y la bestia', estrenada por la compañía dos años antes.

14. Orientada a un público infantil y obtuvo la calificación PG (Apta para todos los públicos), fue la primera película de Disney de estas características en las que aparecía explícitamente la palabra "virgen".

15. Años después, la actriz que da vida a la niña protagonista, Thora Birch, se convertiría en la joven rarita de 'American Beauty' (1999). Una curiosidad añadida a este dato es que la casa que aparece de fondo cuando Max y Thackery celebran que las hermanas han sido encerradas en la escuela es la misma en la que vivía el personaje de Birch en la película de Sam Mendes.

16. De acuerdo con algunos artista del maquillaje que trabajaron en la cinta, tuvieron que modificar un poco las caracterizaciones luego de que en un principio Disney las considerara aterradoras. 

17. El instituto que aparece en la película, el Jacob Bailey High School, era en realidad una antigua escuela de Educación Primaria ubicada en Salem y que se cerró un año antes de la filmación.

18. La canción "Almost Unreal" de Roxette fue compuesta inicialmente para la película, pero terminó formando parte de la banda sonora de la película de 'Super Mario

19. Para no tener que crear tal cantidad de texto, muchas de las páginas del libro de conjuros estaban rellenas con el mismo texto.

20. Se hicieron siete estatuas diferentes para el momento en que Bette Midler queda petrificada al final de la película. Una de las estatuas utilizadas se encuentra ahora en el restaurante Planet Hollywood de Orlando (Florida).