En el capítulo diez de la segunda temporada de ‘This is us’ fue revelado que Jack no murió en el incendio incendio de su casa, sino a causa de un paro cardiaco mientras se encontraba recuperándose en el hospital. Luego del funeral los Pearson continuaron con su proceso de duelo.
No obstante. en este proceso la culpa se hace presente y la hija de Jack, Kate, se siente totalmente responsable de esta tragedia, ya que grito pos el perro de la familia que todavía estaba atrapado en el incendio, motivo por el que Jack volvió a entrar a la casa. Sin embargo, ella era solo una adolescente y no pidió a Jack que regresará por la mascota.
Por lo que el creador de la serie Dan Fogelman, habló sobre este trágico episodio en una entrevista con EW, para resolver todas las dudas en torno a la muerte de Padre de la familia Pearson.
“Creo que el trapo de cocina se ha puesto demasiado limpio. Todo el mundo ha venido después de electrodomésticos de cocina, médicos, hospitales y el viejo, pero en realidad nadie viene detrás del trapo de cocina. Si ese trapo de cocina no hubiera estado allí, nada de esto habría sucedido. Yo culpo a la toalla del plato”, dijo Fogelman.
“Dan, creo que nos estamos acercando a este error. Voy a echarle la culpa a Jack. Quiero decir, antes que nada, asumir una cierta responsabilidad por ti mismo. Olvidó las baterías (para el detector de humo). Tienes que saber ciertas cosas en tu casa. Tengo, en mi propia casa, un interruptor de luz defectuoso en este momento, que a veces genera chispas. Tengo que cambiar eso. Quiero decir, Jack lo sabía. George dijo: ‘Tienes que cambiar el interruptor’. Tal vez Jack no quería prestar atención. Voy a ponerlo en Jack, no en el trapo de cocina”, replicó Ventimiglia.
Por lo que ahora nos queda claro que fue un accidente y que nadie debe sentirse culpable por ello, solo aprender de los descuidos y errores que a veces se presentan.
La temporada dos de ‘This is us’ podrá verse todos los martes a las 9:00 pm por NBC en Estados Unidos.
Mientras que para Latinoamérica se encuentra disponible en ONLINE en la app de Fox y en Amazon Prime Video.