Los 10 datos que no conocías de Phil Collins

jueves, 30 de enero de 2020 · 12:51

Este jueves, 30 de enero, el famoso cantante Philip David Charles Collins. mejor conocido como Phil Collins cumple 69 años de edad por lo que hemos decidido compartirte 10 datos curiosos sobre él.

El músico británico aparte de ser cantante también sabe tocar la batería y el piano, así como compositor y actor.

Su amor por la música llegó cuando sus padres le regalaron una batería a los 5 años de edad.

https://www.instagram.com/p/B5AtWANneZb/

También puedes ver: Ellos son los presentadores de los premios Oscar 2020

Phil Collins participó en la película de los Beatles, 'A Hard Day's Night' y en 'Chitty Chitty Bang Bang'. Mientras que su primera grabación profesional comenzó como baterista en el grupo 'Flaming Youth' junto con Ronnie Caryl, Brian Chatton y Gordon “Flash” Smith.

El intérprete se convirtió en la voz principal de Genesis cuando su compañero Peter Gabriel se retiró del grupo para ser solista.

Luego del remplazo las fanáticos de la banda creyeron que sería un fracaso, sin embargo al lanzar "A trick of the trail" el grupo obtuvo el tercer puesto en las listas del Reino Unido.

https://www.instagram.com/p/B42spBonCbw/

En el año 1986 Phil produjo canciones en el álbum de Eric Clapton ‘Behind the sun’, y en ‘No one is to blame’, canciones de Howard Jones en donde tocó la batería.

El famoso músico a obtenido siete premios Grammy, seis Brit Awards, tres American Music Awards, un Óscar, dos Globos de Oro y fue añadido en el Rock and Roll Hall of Fame en el 2010.

También puedes ver: Último concierto de The Beatles se realizó un día como hoy pero de 1969

https://www.instagram.com/p/B2W0Pf-n4ng/

Philip Collins es una de las tres personas en todo el mundo el lograr vender más de 100 millones de álbumes en el mundo como miembro de un grupo, así como solista, los otros músicos han sido Paul McCarrtney y Michael Jackson.

El cantante audicionó para ser baterista en Genesis en la casa de Peter Gabriel siendo el primero en llegar, sin embargo decidió dejar pasar a los otros participantes del casting y cuando fue su turno ya se había aprendido todos los temas de la banda.