¿Qué le pasó a Salvador Cabañas hace 10 años?

sábado, 25 de enero de 2020 · 11:31

Fue un día como hoy pero del año 2010 cuando Salvador Cabañas Ortega, figura del Club América y de la selección paraguaya de futbol llegó al Bar Bar, lugar en donde ocurriría la peor tragedia para su carrera.

Como recordaremos fue en el bar ubicado en la avenida Insurgentes en la Ciudad de México en donde el famoso futbolista sufrió de un disparo en la cabeza que evitaría continuar con su carrera.

También puedes ver: ‘American Dirt’, el libro que Oprah recomendó a Salma Hayek

https://www.instagram.com/p/0lfbd6g3DO/

Salvador Cabañas logró más de 110 goles en el futbol mexicano como delantero, por lo que tendría la oportunidad de viajar al mundial de Sudáfrica, sin embargo el disparo evitó que pudiera asistir.

Fue el mismo futbolista quien habló del atentado tras recuperarse: “Yo entré muy tranquilo. Estuve un rato en el baño. Luego me apuntó. Me decía muchas cosas. Me dijo que yo tenía miedo. Yo le decía que no. Tenía la pistola en mi frente. Disparó”.

El atentado ocurrió en los baños del Bar Bar cuando José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ" se encontró con el futbolista y su guarura, tras una discusión el sujeto detonó el arma que dejaría al paraguayo inconsciente.

También puedes ver: Muerte de Firulais, perrito trabajador de terminal Transpais, conmueve redes

https://www.youtube.com/watch?v=YxRRHgXJMXA&t=10s

En las cámaras de seguridad del lugar se muestra como tras la detonación un guardia de seguridad se acerca al baño para observar sorprendido, era el futbolista herido junto a dos sujetos que pretendían huir de la escena.

Salvador Cabañas fue hospitalizado y logró sobrevivir, posteriormente volvió a las canchas pero dejó de ser la famosa figura que se conocía. Por otra parte, fue el año pasado cuando Balderas Garza fue sentenciado por un Juez Federal a cumplir una condena de 20 años de prisión y una multa de 500 días por el crimen de delincuencia organizada en la modalidad de contra la salud.