Netflix volverá a aumentar sus precios para este año

jueves, 23 de enero de 2020 · 18:02

La famosa plataforma de Netflix aumentará de precio en México a partir del próximo 1 de junio de este año, pues la compañía no se encuentra en su mejor momento.

La compañía de streaming podría afectar a los usuarios mexicanos que ya están pensando en cambiarse y conocer otras plataformas.

También puedes ver: Tim Burton llega a la CDMX con un maratón de sus películas en el Centro

https://www.instagram.com/p/B7gw5eon74c/

Según la información disponible, las aplicaciones de Uber, Spotify y YouTube Premium también podrían ser afectados por la nueva reforma que pedirá pagar impuestos.

Los impuestos que afectarán a Netflix son obligatorios que deberán pagar las plataformas de servicios digitales, lo que significaría que la empresa no se podrá escapar de pagar un 16 por ciento de IVA.

A partir del primero de junio la famosa plataforma de straming tendrá que hacer su aportación al fisco mexicano, sin embargo aún se desconoce si la compañía incrementará las tarifas de 129 pesos para la suscripción personal y 269 para la familiar.

También puedes ver: Netflix tendrá nuevas películas y series en febrero, conócelas

Otra de las opciones es que la franquicia de Netflix prefiera adoptar el costo del nuevo impuesto y así el precio continúe siendo el mismo para los usuarios, aunque aún no haya dado información al respecto.

https://www.instagram.com/p/B6_nBLlHm6h/

La famosa franquicia también ha optado por hacer nuevos proyectos como los series y películas que estarán disponibles a partir de febrero en la plataforma.

Como recordaremos la plataforma de streaming tendrá otros nuevos rivales como lo es Disney Plus, mismo que llegará a México y Latinoamérica a finales de año.

También puedes ver: Estos podrían ser los jueces de Pequeños Gigantes

La nueva plataforma que ya está disponible en Estados Unidos tendrá series y películas reconocidas a nivel mundial de Disney como lo son de Marvel y Star Wars.