En 2018 se celebró la primera década de Breaking Bad, una de las series más impactantes de lo que va del milenio y que sentó vario precedentes a nivel narrativo en la televisión, es pero ello que el día de hoy hacemos una remembranza de las mejores escenas de la serie.
Recomendamos:Netflix tendrá nuevas películas y series en febrero, conócelas
Pero, ¿por qué marcó el estilo para crear series? pues los giros en la historia y las ingeniosas y truculentas formas en las que los protagonistas salían de “apuros” hicieron que millones de personas encontraran en esta historia una obsesión.
No por nada el mismísimo Stephen King aseguró que era la mejor serie de la historia.
1.La muerte de Jane (Temporada 2/ Episodio 12)
Según el mismísimo Bryan Cranston esta fue la escena más difícil de rodar. La crudeza y frialdad con la que Walter deja morir a la novia de su socio demostró la persona en la que se estaba convirtiendo.
2. La bañera
(Temporada 1/ Episodio 2)
Luego de un primer capítulo que le permitió a la audiencia conocer a los personajes y el universo que los rodeaba, esta escena es una prueba de la falta de experticia de Jesse y Walter pero su necesidad de “resolverlo” todo sin importar el precio o la forma. Nos da una pista de lo que llegaría en los siguientes capítulos.
3. El vídeo de Walter
(Temporada 1/ Capítulo 1)
Es difícil no recordar la icónica imagen de Walter White en calzoncillos, la casa rodante y el desierto. Esta confesión fue el comienzo de la transformación de un brillante profesor de química hacia un narcotraficante reconocido.
4. El libro de Walt Whitman
(Temporada 5/ Episodio 8)
Las pistas que siguió Hank durante toda la serie lo llevaron a múltiples teorías y capturas, incluso a estar cerca de Heisenberg, pero lo que nunca se imaginó es que por una casualidad daría con el nombre del hombre más buscado de Nuevo México.
5. La muerte Gus Fring
(Temporada 4/ Episodio 13)
Gus Fring es uno de los personajes más ingeniosos y enigmáticos de la serie. Pero a pesar de sus capacidades para estar dos pasos adelante de los demás no logró librarse de una muerte fatal.
6. La celebración del Cartel
(Temporada 4 /Episodio 10)
Esta escena nos dejo ver de lo meticuloso que era Gus, su frialdad y capacidad de manipular todo para logra sus objetivos. Este capítulo mantuvo al espectador en tensión permanente, pero cuando los miembros del cartel comenzaron a caer, seguro a más de uno se le salió un: “¡NO!” .
7. El robo del tren (Temporada 5/ Episodio 5)
Absolutamente ingeniosa, meticulosa, estresante y al final impactante. Una escena que contiene todos los elemenentos que componen a una serie como Breaking Bad. El final inesperado, por supuesto es uno de ellos.
8. “I am the danger”
(Temporada 4/ Episodio 6)
Muchas de las escenas incluyen muertes y acción, pero esta aunque es sólo una conversación resultó tan impactante y determinante como las otras. En esta secuencia nos encontramos con el verdadero Walter White, un hombre lejos de ser el padre, esposo y maestro que Skyler pensaba que conocía.
9. La explosión de Tuco
(Temporada 1/ Episodio 6)
Tuco fue uno de los personajes que más problemas le trajo a Walter, vivo y muerto, pues de alguna manera el mundo que lo rodeaba llegó a ser el que el ex profesor de química que se volvió narcotraficante.
10. Heisenberg
(Temporada 5 / Episodio 7)
Heisenberg un nombre que muchos odiaron, respetaron, temieron, buscaron y que resultó siendo la identidad ‘secreta’ de Walter. Un nombre que jamás olvidaremos, ni nosotros ni los protagonistas de esta escena.
Lee más: ‘Desenfrenadas’ la nueva serie de Bárbara López en Netflix ya tiene tráiler