Estamos a 100 segundos de la Hora del Apocalipsis

jueves, 23 de enero de 2020 · 19:23

Estamos a solo 100 segundos de la Hora del Apocalipsis o también conocido como 'Doomsday Clock' en ingles, es un reloj simbólico empleado por el Bulletin of the Atomic Scientists o Boletín de Científicos Atómicos desde el año 1947.

También puedes ver: Pearl Jam estrena la canción “Dance of the Clairvoyants”

Según la Universidad de Chicago usando la analogía humana, eligió usar una representación alegórica de la aproximación que posee el mundo a la "media noche", lo que quiere decir que se aproxima el juicio final.

Vía: Pixabay

También puedes ver: Corona Capital presenta el cartel para su edición Guadalajara 2020

El funcionamiento de la Hora del Apocalipsis es retratar con tiempo cercana la cercanía que se tiene al fin de la vida humana provocando por el calentamiento global y la tecnología atómica.

Fue en el año 2017 la hora estaba a "tres minutos para la medianoche", por lo que en su momento provocó la alarma en la comunidad.

También puedes ver: Pekín cancela festejos de año nuevo por brote de coronavirus

Fue hace poco cuando los científicos atómicos de Estados Unidos confesó que la humanidad se encuentra a "100 segundos del abismo" lo que significaría que el reloj se acerque cada vez al final.

Mientras que el astrofísico del grupo Robert Rosner mencionó "son realmente malas noticias" así como el año pasado que mencionó "es ahora una realidad alarmante, puesto que las cosas no van a mejor".

https://twitter.com/nachoinventado/status/1219370888874876945?s=20

También puedes ver: OMS descarta alerta internacional por coronavirus

Fue cuando los usuarios en redes sociales comenzaron a mencionar que la raza humana nunca había estado muy cerca de su destrucción.

Como recordaremos anteriormente usuarios en redes sociales también han declarado que hay posibles Apocalipsis que sólo son rumores y especulaciones.

También puedes ver: ¿Quién es la persona infectada posiblemente de coronavirus en México?