Queen tendrá su propia moneda conmemorativa en el Reino Unido

lunes, 20 de enero de 2020 · 16:43

Sin duda Queen ha sido una de las bandas más icónicas de Reino Unido a lo largo de la década, tanto que la Casa Real de Moneda de Reino Unido, lanzó una moneda conmemorativa en honor a la banda británica, en la que aparecen los instrumentos de sus integrantes, incluido el piano de su vocalista Freddie Mercury.

Recomendamos: Cómo escuchar la biblioteca pública de Radiohead

De este modo, los autores de clásicos como "We Will Rock You" se convierten en la primera de la colección Music Legends de ser honrada por la Casa de Moneda y que circulará a partir del 24 de enero de este año.

“Formada a principios de 1970, Queen es una de las bandas británicas más emblemáticas de todos los tiempos”, destacó la Real Casa de Moneda.

https://twitter.com/Queenlionel/status/1219269582315233280

Las monedas están diseñadas por Chris Facey en donde se puede observar al centro de éstas, la palabra Queen' subrayada con un micrófono de pedestal, mientras en el anverso se puede ver la guitarra Red Special, de Brian May, y el bajo Fender Precision, de John Deacon.

“Cuando estaba investigando la banda para el diseño de mi moneda, me llamó la atención este sentido de democracia musical. Los cuatro miembros de la formación clásica eran iguales y todos contribuyeron al proceso de escritura. Brian May, Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deacon: los créditos de escritura para sus mayores éxitos se reparten entre ellos”, explicó Facey

https://twitter.com/AnitaLomeli/status/1219381164865134592

Te interesa: Queen podría formar parte del nuevo Live Aid para Australia

Para los coleccionistas, estas monedas tienen un valor de 13 euros, lo que vendría siendo unos 17 dólares. Además, las primeras muestras del modelo en oro, conocidas como "proof coin", puede comprarse a 2,100 euros, ósea 2,700 dólares aproximadamente.

La moneda, fabricada en presentaciones de oro y plata, también está acompañada de tres fundas diferentes, como “tributo a la carrera de una de las bandas más queridas de Reino Unido”.

Por su parte Brian May comentó que al inicio de la banda nadie se hubiera imaginado que esto fuera a pasar.

Este es un gran momento de ‘¿Quién se lo hubiese imaginado?’ Cuando comenzamos con Queen, incluso lo más remoto al primer escalón de lo que fuese el reconocimiento, era algo inalcanzable. Que nuestra banda sea reconocida y nuestra música celebrada de esta manera es muy emocionante 

Si quieres adquirir una de estas monedas solo debes visitar el sitio sitio oficial de Royal Mint.

Lee más: Queen prohíbe usar sus canciones a Donald Trump