Yalitza Aparicio dará importante conferencia en la Universidad de Harvard

domingo, 19 de enero de 2020 · 11:01

La nominada al Óscar por ser la protagonista de la película Roma, Yalitza Aparicio, acudirá a la Universidad de Harvard para tener una participación especial como conferencista.

La conferencia en la que participará la actriz y activista mexicana en la Universidad de Harvard es una de las más reconocidas del mundo, como parte de "The Mexico conference".

https://www.instagram.com/p/B5fqHXUDotJ/

También puedes ver: SAG Awards 2020: dónde y cuándo verlos

Luego de obtener un éxito mundial con la película mexicana Roma, realizada por el director Alfonso Cuarón, Aparicio de 26 años de edad se enfocó en apoyar causas sociales y defender lo que considera justo, como lo es la representación indígena y la equidad de género.

https://www.instagram.com/p/Bz3FwE9D7xw/

Yalitza Aparicio realizará conferencias magistrales en una reunión organizada por la Asociación de Estudios Mexicanos en Harvard se informó: “Yalitza Aparicio en ‘The Mexico conference’, tenemos el honor de anunciar que ella será una de nuestras principales oradoras”.

Los encuentros que la joven oaxaqueña realizará serán el próximo 31 de enero y el primero de febrero de este año, anunciaron en redes sociales. Como recordaremos la joven se reconoce como actriz y educadora, sin embargo también debutó como escritora con una carta para Tlaxiaco en Oaxaca.

Yalitza Aparicio también se ha abierto las puertas en el modelaje siendo protagonista de revistas mundialmente reconocidas de moda, así como invitada a los mejores desfiles de diseñadores y también ser embajadora de diversos proyectos.

También puedes ver: Colin Farrell será El Pingüino en The Batman

https://www.instagram.com/p/B3av4RSDu4X/

En el ámbito profesional, la joven mexicana ha sido parte de la imagen de productos como lo es el agua embotellada, una marca de ropa y una tienda departamental.

Mientras que en el área de la actuación ha decidido no aceptar un nuevo papel actualmente, aunque también ha manifestado que tiene diversas propuestas a futuro.