Pablo Lyle, acusado de homicidio, le pide a juez volver a México

miércoles, 15 de enero de 2020 · 18:25

Este miércoles la defensa del actor mexicano Pablo Lyle, acusado del homicidio involuntario de Juan Hernández, pidió a la justicia que le permita viajar a México mientras que se resuelve una apelación que se presentó.

También puedes ver: Pablo Lyle reaparece con nuevo look

Lyle, de 33 años de edad, compareció a su primera audiencia con la jueza Marlene Fernández-Karavetsos quien es responsable del caso que anteriormente era asumido por el juez Alan S. Fine, quien en septiembre de 2019 rechazó aplicar a favor del actor.

https://www.instagram.com/p/Bt1pdrbFH5U/

Aunque el equipo que apoya al actor Pablo Lyle apeló esa decisión, la justicia aún no ha respondido, pues como recordaremos los abogados Bruce Lehrer y Phillip Reizenstein argumentaron ante la jueza que después del incidente del 31 de marzo pasado en donde el actor agredió al cubano.

Pablo se encontraba en México cuando regresó como se había comprometido a hacerlo con el juez que le permitió poder viajar.

Aunque la Fiscalía manifestó este 15 de enero que no está de acuerdo con que el actor viaje a México por miedo a que él ya no regrese, ahora solo se tendrá que esperar para conocer si la jueza Fernández-Karavetsos autoriza la apelación.

Como recordaremos Juan Hernández falleció en un hospital cuatro días después de ser golpeado por el actor mexicano, esto ocasionó que el caso fuera para Lyle por lo que tuvo que tener arresto domiciliario en Miami, con grillete electrónico y sin pasaporte el 9 de abril pasado.

https://www.instagram.com/p/Bu4BqbnlWjq/

También puedes ver: Juez niega que Pablo Lyle haya actuado en defensa propia; irá a juicio

El incidente en donde Lyle golpeó al hombre cubano quedó grabado en un video, pues el sujeto se desplomó al instante y tras cuatro días en el hospital murió.

De acuerdo con el informe forense del condado de Miami-Dade se indicó que el hombre falleció por "complicaciones por trauma contundente en la cabeza" y homicidio por probable causa de su muerte.