Muere cineasta Jaime Humberto Hermosillo a los 77 años

lunes, 13 de enero de 2020 · 18:57

Jaime Humberto Hermosillo es uno de los cineastas más importantes de México y por ende debe ser recordado como tal, ya que el día de hoy murió a los 77 años, así lo dio a conocer las redes sociales de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Recomendamos: The Irishman llega a cines de México

Humberto Hermosillo será recordado siempre y para darle el último adiós, el Instituto Mexicano de Cinematografía, en conjunto con la Cineteca Nacional realizarán un homenaje para el oriundo de Aguascalientes.

https://twitter.com/bellasartesinba/status/1216820482734870530

Hasta el momento se desconocen las causas exactas de la muerte del cineasta, pero por lo que se sabe es que falleció este 13 de enero en Guadalajara Jalisco y que el próximo 22 de enero cumpliría 78 años.

El mundo del cine en México ha utilizado las redes sociales para despedirse de Jaime Humberto Hermosillo, tal es el caso del mexicano ganador del Oscar, Guillermo del Toro, quien a través de su cuenta de twitter también se despidió de quien fue su maestro, y aseguró que lo admira por ser una de las personas que más trabajó por la industria fílmica en Guadalajara.

Te interesa:México celebra al cine nacional con entradas a 20 pesos

El nacido en Aguascalientes dirigió películas como "La Pasión según Berenice", "María de mi Corazón y con la cinta "La Tarea", donde los protagonistas fueron María Rojo y José Alonso, alcanzó la fama por su tema cargado de sensualidad.

El cineasta no solo dirigió la cinta "Doña Herlinda y su hijo", la cual fue filmada en Guadalajara. Su trabajo dentro de cine nacional, no sólo fue dedicado a la dirección, ya que también fue editor, guionista, productor y hasta incursionó en la actuación.

https://twitter.com/imcine/status/1216821354919550984

También hay que recordad que recibió el premio Ariel a la mejor dirección por la película "La pasión según Berenice". 

Lee más: María de todos los Ángeles podría llegar al cine