Estamos en vísperas del estreno de la segunda temporada de The Boys, la exitosa serie de superhéroes de Amazon Prime y uno de los actores más buscados en redes ha sido Karl Urban, actor que da vida a Billy Butcher.

Con motivo del estreno de esta segunda temporada, a continuación te contamos algunos datos curiosos que seguro no conocías de este actor neozelandés. Toma nota.

• Nació y se crió en Nueva Zelanda

Su padre atendía una tienda de artículos de cuero que él fabricaba y su madre trabajaba en las instalaciones de una compañía de cine. En su juventud había trabajado en una granja que era propiedad de su tío y tía donde hacía actividades muy variadas, desde cuidar el ganado hasta esquilar las ovejas o dar de comer a los cerdos, además aprendió a montar a caballo.

• Su primera aparición en TV fue a los 8 años

Karl Urban ha dicho en varias entrevistas que desde pequeño sabía que quería ser actor. Su primera aparición en la pantalla fue cuando tenía solo 8 años y había aparecido para un papel en donde solo decía una línea en Pioneer Woman, un programa en la televisión neozelandesa. 

• Es un hombre muy tranquilo

A Karl Urban se le conoce por grandes papeles en la pantalla grande, pero también por ser una persona extremadamente talentosa y apasionada, pues a este hombre de 1.85 metros de estatura le encanta ir a pescar, surfear, jugar al golf, el montañismo e incluso la jardinería como pasatiempos.

• Se casó con su maquillista

En 2004 se enamoró y se casó con su maquillista en The Privateers, Natalie Wihongi, quien además de ser compatriota suya también es la madre de sus dos hijos Hunter (nacido en noviembre de 2000) e Indiana (Indy, nacido en enero de 2006). Lamentablemente Karl Urban y Wihongi se separaron en 2014.

• Apoya a la organización benéfica de Nueva Zelanda KidsCan

En la actualidad es un embajador de KidsCan, una organización benéfica que apoya a más de 16 mil niños con escasos recursos en Nueva Zelanda y les proporciona comida, ropa y zapatos.