Tras haber sido arrestado con cargos que lo señalaban por agresión sexual, el reconocido DJ estadounidense, Erick Morillo, fue hallado muerto la tarde de este martes en su casa de Miami. 

Las primeras averiguaciones del Departamento de Policía de Miami Beach indican que el fallecimiento del artista fue comunicado por una persona que se encontraba al interior del domicilio, el cual se ubica en la calle La Gorce Drive. 

Investigadores del caso afirman desconocer las causas del deceso; sin embargo, revelaron que “las circunstancias alrededor de su muerte no están claras”. 

Ernesto Rodríguez, portavoz de dicha sección de seguridad, indicó que los agentes se encuentran ya en “las primeras etapas de la investigación para determinar lo sucedido”.

El mes pasado, Morillo recibió acusaciones por parte de una mujer que denunció haber sido agredida en la residencia de Florida. De acuerdo con la declaración, en diciembre de 2019 la joven fue intoxicada y a la mañana siguiente despertó desnuda en la cama “con el Sr. Morillo parado al lado de la cama también desnudo”.  

El músico negó los hechos, no obstante, después de entregarse voluntariamente a las autoridades correspondientes, el resultado del examen forense dio positivo a su ADN, por lo que inició un proceso legal cuya primera audiencia se realizaría el próximo viernes 4 de septiembre. 

En el trabajo del DJ destaca la mezcla que lanzó en 1993, “I Like to Move It”, exitoso tema interpretado por ‘The Mad Stuntman’.

Al fallecer a los 49 años de edad, el productor musical dejó un legado en el género house que lo posiciona como uno de los artistas más representativos de la industria, ya que fue nominado y galardonado como mejor DJ internacional para varios premios.