Gracias a la tecnología e innovación de las compañías telefónicas, ahora es muy fácil capturar los momentos más importantes a través de un solo click. A pesar de que las cámaras profesionales logran una mayor resolución y claridad de la imagen, los teléfonos celulares se acercan cada vez más a calidad que éstas manejan.

Sin embargo, lo más importante para que tus fotos queden con la linda estética que deseas proyectar a tus conocidos, es poner en práctica los consejos que te presentamos a continuación. Todos los trucos son muy fáciles de ejecutar y con ellos podrás mejorar notoriamente tus tomas.

  • Luz Natural

Los celulares están integrados con el flash automático, no obstante, su uso podría desfavorecer la imagen ya que ésta sale plana y sin dimensionalidad. En interiores, prueba realizar tomas con la luz de tus ventanas para que tengan un toque más orgánico.  

  • Objetos pequeños

Aprovecha el enfoque que ofrece tu dispositivo y captura objetos a corta distancia. Este truco es de los más comunes para resaltar detalles y hacer la toma más expresiva e impactante de lo que verdaderamente es.

 

  • Postura

La mayoría de las imágenes son hechas al nivel de nuestra estatura. Experimenta agacharte, subirte en un banco o acostarte para tener diferentes perspectivas.

 

  • Selfie

Saca provecho al otro lente de tu celular y toma las fotos necesarias para capturar tu mejor perfil.

 

  • Vacío

Los sitios sin gente obtienen mucho más poder en la imagen al representar por completo el potencial de vista que puede llegar a tener un edificio, escultura o cualquier espacio. Asimismo, las nubes, el mar o el bosque son buenos elementos para capturar.

 

  • Ventanas

Un tip simple, pero muy efectivo. El contorno de las venas es de gran utilidad para crear marcos, fotografía de retrato o efectos de espejo. Son espacios que nos permiten mirar el mundo de otra manera.

  • Exposición

Posiblemente este sea uno de los elementos más importantes, ya que con el botón que configura la exposición podrás aclarar u obscurecer tus tomas para que sean equilibradas y transmitan mayor emoción.

 

  • Cuadrícula

La regla de los tercios es fundamental para encuadrar las fotografías. Todos los teléfonos la tienen integrada, sólo debes activarla y orientarte en las líneas para capturar sorprendentes paisajes.

 

  • Bloquea el resplandor

Cuando quieras tomar una imagen al atardecer sin el destello del sol, coloca tu mano a un costado del objetivo y cuida que no aparezcan tus dedos en lo que la cámara va a capturar.

 

  • Cuida tu lente

Evita golpear tu objetivo y siempre trata de mantenerlo limpio. Cualquier defecto, ralladura o suciedad puede provocar problemas en el resultado final de tu tomas.