Un accidente en bicicleta eléctrica provocó que el estricto juez de los shows American Idol The X Factor, Simon Cowell, fuera hospitalizado recientemente. De acuerdo con su representante, el agente de talentos será operado durante la noche de este domingo.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando el directivo británico de Sony Music se encontraba en su casa de Malibú, California, en pruebas de su nuevo vehículo.

Sin embargo, un mal movimiento hizo que la estrella del reality perdiera el control de la bici y terminó en el suelo con varias lesiones graves en la parte posterior del cuerpo.

“Simon se rompió la espalda y será operado esta noche”, fue la declaración que su portavoz realizó en el programa matutino de noticias Today, en Estados Unidos.

El representante también detalló que Cowell se encuentra bien, pues permanece en observación médica con los mejores doctores al pendiente de su estado de salud.

Se desconoce cuál es la lesión que sufrió el agente de 60 años; sólo existen rumores de que se trata de una ‘espalda rota’ con posibles complicaciones en la columna vertebral.

En caso de que su situación se complique, el riguroso árbitro se ausentará de la próxima temporada de America’s Got Talent, el programa de talento artístico del cual forma parte, cuyo estreno está previsto para el 11 de agosto.   

Desde hace meses, Simon Cowell se comprometió a llevar un estilo de vida más saludable tras haber sufrido una caída en las escaleras de su casa, un incidente que lo hizo reflexionar sobre sus acciones a futuro.

A partir de ese momento, el directivo comenzó a fomentar el uso de la bicicleta con paseos cerca de su domicilio a los que acudía a lado de su familia. Asimismo, inició una dieta de vegetales, fruta y carne blanca.

“Pero estoy cocinando un poco y sigo haciendo ejercicio. Lo único difícil es que cuando Eric  pide una pizza… es lo que más echo de menos”, declaró Cowell en una entrevista con The Sun.