La actriz Kate del Castillo criticó duramente la posición que tuvo Angélica Rivera durante el tiempo que estuvo al lado del ex presidente Enrique Peña Nieto, pues indica que, a pesar de los problemas, ella prefirió mantener un perfil bajo.
En una entrevista realizada por el programa matutino ‘Sale el Sol’, a la interprete se le preguntó qué opinión tiene sobre el matrimonio que su colega sostuvo con el antiguo mandatario; en su respuesta no logró mencionar nada destacado.
“Es difícil, yo creo que uno toma decisiones en la vida y tienes que enfrentar las decisiones que tomas, ella decidió tomar ese camino y decidió tampoco involucrarse como Primera Dama, con nada, no hizo nada realmente por México”, detalló.
Castillo reveló la admiración que siente por las Primeras Damas, ya que son mujeres fuertes e influyentes que caminan junto al líder con el mando de una nación; sin embargo, a pesar de tener la posibilidad de hacer cosas buenas para el pueblo, “ella decidió no hacerlo”, afirmó.
La artista se refirió a la imagen de ‘La Gaviota’ como una figura dañada tras las constantes fallas u omisiones que permitió en el gobierno de su ex esposo, pues gracias a la posición de privilegio que mantuvo en el sexenio pasado, desistió de realizar acciones a favor de la ciudadanía.
“Si ella hubiera hecho cosas buenas, aunque su marido haya hecho cosas terribles o lo que sea, ella tendría tal vez otra reputación”
A la protagonista de ‘La reina del Sur’ también se le preguntó qué piensa del posible regreso a la televisión de Rivera; ella destacó que su retorno sería muy bueno para la carrera artística que suspendió desde 2007 con la telenovela ‘Destilando Amor’, no obstante, señaló que será difícil ganarse nuevamente a la audiencia.
“Le aplaudo la decisión si quiere regresar a ser actriz o lo que ella quiera hacer, me parece muy bien, nada más creo que le va a costar un poco de trabajo ganarse la confianza del pueblo mexicano”, finalizó.