El día de ayer, justo a la edad de 91 años, falleció el reconocido ilustrador Milton Glaser, quien fuera uno de los diseñadores más importantes dentro de la industria editorial y discográfica norteamericana.
Shirley Glaser, su esposa, comunicó la noticia sobre su fallecimiento a The New York Times, en ella indicó que su marido fue víctima de un derrame cerebral el día en que festejó un año más de vida.
Debido a su delicado estado de salud, el artista murió en la ciudad que logró inmortalizar a través de la imagen: Nueva York.
En 1977, Milton Glaser realizó uno de los trabajos más importantes de su carrera; alzó el nombre de la urbe con su icónico diseño ‘I Love New York’, sólo que en lugar de la palabra ‘love’, utilizó el símbolo representativo del amor, un corazón en color rojo.
La idea de renovar la imagen de la ciudad fue puesta por las autoridades luego de presentar altos índices de inseguridad y violencia; de esta manera se transmitió un concepto mucho más agradable de la metrópoli que aún persiste en distintos artículos publicitarios.
Su creatividad fue plasmada en numerosos proyectos con carteles, logos, portadas y anuncios. Clay Felker, editor de la revista New York, dijo en su momento:
“Él será siempre uno del pequeño grupo de hombres y mujeres que, a final de los 60, sacó a New York de la morgue de los diarios y la convirtió en una gran revista estadounidense”
Otra de las colaboraciones más importantes que realizó para la industria fue cuando en 1967 diseñó el cartel de Bob Dylan, donde el cabello rizado del músico fue lleno de colores que resaltan un estilo psicodélico.
El grafista nació el 26 de junio de 1929 en el Bronx. Su estilo estuvo marcado por elementos versátiles y claros cuya intención fue transmitir armonía estética con la menor cantidad de elementos posibles.