Las protestas por el racismo y la brutalidad policial han servido de excusa para cientos de personas que se han dedicado a saquear tiendas departamentales en varias partes de Estados Unidos.
Entre ellos se encuentra Jake Paul, un youtuber con más de 20 millones de seguidores quien ha sido acusado por las autoridades de Arizona en relación con el saqueo de un centro comercial de Scottsdale.
En las imágenes subidas en el Instagram de su camarógrafo Andrew Blue, se ve a Paul caminando por el centro comercial cerrado y en gran parte vacío de Scottsdale Fashion Square el sábado por la noche cuando la gente a su alrededor comenzó a destrozar tiendas.
Estas historias de Instagram se volvieron virales y la policía dijo que “recibieron cientos de testimonios y videos” que identificaban al “influyencer de redes sociales como participante en los disturbios”.
“Nuestra investigación ha revelado que Paul estuvo presente después de que la protesta fue declarada una asamblea ilegal y la policía ordenó a los manifestantes que abandonaran el área (…) Paul también entró ilegalmente y permaneció dentro del centro comercial cuando estaba cerrado”, dijeron en un comunicado dirigido a Buzzfeed News.
Por su parte, Jake Paul ha sostenido que no participó en ningún saqueo o vandalismo y que solo estuvo allí para filmar eventos.
Además, dijo no aprobar la violencia, el saqueo o la violación de la ley de cualquier forma.
Si bien los videos no mostraban a Paul destrozando o robando, se podía ver en ellos que le entregaban una botella de alcohol, posiblemente sustraída del restaurante de un PF Chang en el centro comercial.