El cantante de ópera italiano Andrea Bocelli, uno de los tenores más famosos del mundo, se presentó este domingo desde la Catedral del Duomo en Milán, Italia, en un concierto que fue transmitido vía streaming.
La catedral se encontró vacía debido a las medidas de prevención para combatir la pandemia de coronavirus, pero eso no evitó que el legendario tenor cantara frente a ella como símbolo de amor y esperanza en estos tiempos oscuros.
Te puede interesar: Estados Unidos se convierte en el país con mas muertes por Covid-19
Bocelli estuvo acompañado solo por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, quien interpreta de forma magistral uno de los órganos de tubos más grandes del mundo y realiza un repertorio de obras sagradas, incluida la Sancta Maria de Pietro Mascagni.
A través de redes sociales, diversos usuarios se dijeron inspirados y conmovidos por la armoniosa voz de Andrea Bocelli y aprovecharon este espacio para plasmar sus pensamientos y deseos hacia la población mundial en medio de la pandemia.
También lee: Disney hará live action de Robin Hood con el apoyo de un mexicano
Por si te lo perdiste: El Mar de Galilea se desborda después de 300 años, ¿qué significa?
La actuación se llamó “Andrea Bocelli: Music for Hope”, ya que es un concierto en honor no solo del día de Pascua, sino también para elevar el ánimo de las personas que han sido afectadas por la pandemia mundial, especialmente en Italia, de donde es originario Bocelli.
“Me siento honrado y feliz de responder ‘Si’ a la invitación de la Ciudad y el Duomo de Milán. Creo en la fuerza de rezar juntos; Creo en la Pascua cristiana, un símbolo universal de renacimiento que todos, sean creyentes o no, realmente necesitan en este momento”, dijo el tenor al inicio del video en vivo.
A continuación: ¿Por qué la pascua celebra a los huevos y al conejo?