Este miércoles, 8 de abril, se han viralizado las imágenes de cómo una familia de orangutanes es ahora amiga de un grupo de nutrias que habitan en un zoológico belga Peiri Daiza.
Este grupo de nutrias habitan en un río que pasa por el territorio en donde el orangután (padre) llamado Uijan y la orangután (madre) llamada Sari de 15 años, viven junto a su hijo Berani, de 4 años de edad.
Mathieu Goedefroy, portavoz de Pairi Daiza, informó a Insider que el zoológico tiene una diversidad de especies de animales que viven juntas y así hacer sus vidas “más divertidas e interesantes”.
También puedes ver: VIRAL: Sandra la orangután también se lava las manos
Asimismo, indicó que los orangutanes Uijan de 24 años y Berani han obtenido una conexión especial con las nutrias asiáticas de garras pequeñas, pues juegan con ellas en su estancia en el zoológico Pairi Daiza en Brugelette en Bégica en donde pasan sus días jugando juntos.
Goedefroy mencionó que el zoológico quería crear un ambiente enriquecedor para los animales que viven ahí: “Los animales, y este es aún más el caso de los orangutanes, con los cuales los humanos comparten el 97% de su ADN, deben ser entretenidos, ocupados, desafiados y mantenidos ocupados mental, emocional y físicamente en todo momento”.
“Para esto, tenemos un programa de enriquecimiento muy fuerte para nuestros orangutanes, donde nuestros cuidadores los entretienen todo el día con juegos mentales, acertijos, rompecabezas y más para entrenar su inteligencia”, reiteró.
También puedes ver: ¿Te perdiste de la Super Luna Rosa de abril? revívela con estas fotos
El portavoz también manifestó que tienen diferentes especies de animales que interactúan entre sí como parte del programa de enriquecimiento del lugar.
Pues los gorilas conviven con monos colobos, así como los canguros con los pelícanos, las focas con pingüinos y las cebras con los búfalos que son sus vecinos.
“Hace la vida más divertida e interesante para ambas especies animales “, dijo el portavoz. “Es por eso que elegimos dejar que una familia de nutrias viva en el río que atraviesa el territorio de los orangutanes“.