Este miércoles, el cantautor John Prine murió a los 73 años de edad. De acuerdo con la información dada por su familia, el ingenioso autor que exploró los desamores, humillaciones y absurdos de la vida diaria en Angel from Montgomery, Sam Stone y Hello in There, cayó por complicacionesde coronavirus.
El artista fallecería en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee.
Lee también: Muere Gonzalo Curiel, artista de voz de Los Simpson
Cabe resaltar que el mes pasado, su esposa Fiona había afirmado dar positivo a la prueba de Covid-19 y desde entonces se recuperó, no obstante, su esposo no pasó por la misma situación ya que fue hospitalizado el 26 de marzo con síntomas del virus, razón por la cual, se le colocó un respirador y permaneció varios días en la unidad de cuidados intensivos.
Laureado a principios de este año con un Grammy a la trayectoria, Prine fue un virtuoso del alma. Interpretaba sus letras conversacionales con una voz endurecida por una vida difícil, particularmente tras un cáncer de garganta que lo dejó con la mandíbula desfigurada.
Decía en chiste que tocaba a tientas la guitarra tan a menudo, que la gente pensaba que estaba inventando un nuevo estilo. Pero su empatía, su ojo para el detalle y su agudo sentido del humor le merecieron la mayor admiración de la crítica y de colegas como Bob Dylan y Kris Kristofferson, además de jóvenes talentos como Jason Isbell y Kacey Musgraves, que incluso nombraron una canción en su honor.
Te puede interesar: Muere Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes