Amanda Bynes fue una de las estrellas más importantes en la década de los 2000 para el canal de televisión Nickelodeon, sin embrago, hace unos años anunció su retiro de la pantalla, por lo que no se ha sabido mucho de ella.

Te puede interesar: Netflix y Nickelodeon planean hacer un spin-off de Bob Esponja

Amanda nació el 3 de abril de 1986 en Thousand Oaks, California. Comenzó su carrera como modelo y actriz desde temprana edad. Posteriormente alcanzó la fama al convertirse en una de las figuras femeninas más importantes en programas infantiles. Actuó en varias películas, en las que destacan ‘She’s the man’ y ‘Hairspray’, además, su espectáculo de variedades, ‘The Amanda Show’ obtuvo gran popularidad en el canal para el que trabajaba.

A pesar de su gran éxito, Bynes decidió retirarse en 2010, cuando tenía 24 años de edad. Por medio de un tuit anunció lo siguiente:

“Sé que 24 es una tierna edad para retirarse, pero lo han visto aquí primero, me he retirado. Ser actriz no es tan divertido como parece. Si ya no amo algo, lo dejo de hacer. Ya no amo actuar, por eso he dejado de hacerlo”.

Mira ahora: Netflix acuerda realizar series con personajes de Nickelodeon

La actriz siguió compartiendo contenido en sus cuentas de redes. El 14 de febrero publicó una imagen en Instagram donde se puede ver el anillo de compromiso que le dio su novio, Paul Michael.

https://www.instagram.com/p/B8kcGayhHt9/

La ex actriz de 33 años estuvo metida en varios escándalos. Le censuraron su cuenta de Twitter por subir fotos que causaron gran polémica, además fue detenida por estar bajo el efecto de drogas y acusada de provocar un incendio.   

En los últimos años se ha dedicado a estudiar en el Instituto de Moda, Diseño y Accesorios de Los Ángeles y a su recuperación asistiendo a reuniones de alcohólicos anónimos, lugar donde conoció a su prometido.

No te pierdas: Nickelodeon prepara una precuela de Bob Esponja: ‘Kamp Koral’