El aclamado director de cine, Roman Polanski, recibió 12 nominaciones en los premios César por su película ‘El acusado y el espía’ (An Officer and a Spy), sin embargo, durante la ceremonia decenas de activistas protestaron por los derechos de las mujeres y lo acusaron de violación.
Te puede interesar: Harvey Weinstein fue encontrado culpable de violación
El pasado 28 de febrero se llevaron a cabo los premios César dentro de la Sala Playel, en París, Francia. Este evento es conocido como ‘El Oscar francés’, en él se reconoce lo mejor en películas, actores, actrices y directores de cine francés del año.
Durante la entrega se supo que Polanski ganó tres de las categorías: mejor director, mejor guion adaptado y mejor vestuario. Luego de que se anunciara al ganador se escucharon abucheos por parte de los asistentes y varias actrices decidieron abandonar el recinto, ya que el director ha recibido constantes acusaciones por violación sexual y pedofilia.
“El distinguir a Polanski es escupirle en el rostro a las víctimas. Significa que violar mujeres no es tan malo”.
Declaró recientemente la actriz Adèle Haenel para The New York Times.
Recordemos que en 1977 fue acusado de violar a una niña de 13 años; en su momento dijo que sí había tenido relaciones con una menor, pero antes de que fuera procesado huyó de Estados Unidos para evadir las consecuencias. A partir de este caso, varias actrices y mujeres relacionadas con la industria lo han acusado por delitos similares.
En el momento en que la ceremonia se llevaba a cabo, grupos de mujeres se manifestaron afuera del lugar con pancartas que acusaban al director por violación.
Cabe destacar que ninguno de los personajes que aparecen en la cinta asistió a la ceremonia. Los premios fueron recibidos por personas que subieron al escenario en su representación.
Por si te lo perdiste: Actriz china se inspira en el movimiento #MeToo y hace película