Te recomendamos: Avelina Lésper destruye escultura del artista Gabriel Rico en Zona Maco
El pasado 8 de febrero se dio la noticia de que Avelina Lésper, famosa crítica de arte en México, fue acusada de destruir una obra del artista Gabriel Rico, en Zona Maco 2020. La Galería OMR ya informó que no se tomarán acciones legales en su contra.
Te puede interesar: Avelina Lésper pide disculpas por destruir obra de arte en Zona Maco
Luego de varias conversaciones con el autor de la obra titulada “Nimble and Sinister Tricks” (to be preserved without escandal and corruption)’, la Galería OMR informó que, a pesar de que la ruptura de esta pieza significó un daño irreparable, no se tomarán acciones en contra.
“Más allá de la especulación, estamos seguros que éste incidente desafortunado fue accidental. Sin embargo, los accidentes suceden cuando te expones a riesgos, como es el caso con las acciones de la Sra. Lésper.”
“Un accidente puede suceder a quien sea y en cualquier momento, por lo que estamos bien preparados para mitigar los riesgos, por lo que no tomaremos ninguna acción en contra de la Sra. Lésper”.
Informó la Galería en un comunicado.
Además recordó que las obras no deben ser tocadas a menos que se indique lo contrario de forma explicita y pidió dejar de lado todo el escándalo que se ha hecho en relación al tema.
No te pierdas: Avelina Lésper destruye obra y deja los mejores memes en redes
A Lésper se le acusó de romper de manera intencional la obra de Gabriel Rico, el tema se viralizó inmediatamente después de lo ocurrido e incluso fue acusada por querer huir de la escena. Se sabe que ca crítica de arte quiso colocar una lata de refresco muy cerca de la pieza, lo que provoco que ésta cayera y se rompiera en pedazos. Tiempo después compartió un vídeo en donde pide disculpas ya que se trató de un accidente, lo que calificó como un “acto fantasmal“.