Muchos son los que actúan pero pocos son los que ganan una codiciada estatuilla dorada en los premios más renombrados del cine. Por eso, a continuación te decimos quiénes han sido los actores que han ganado un Oscar póstumo en los premios de la Academia.

Peter Finch

Fue el primer actor, -de origen británico, por cierto-, en ganar un Oscar póstumo.

Nació como Frederick George Peter Ingle-Finch en Londres y vivió en su infancia en Francia, en la India, y finalmente en Australia, país nativo de sus padres, donde su familia se instaló en Sídney. Después de terminar sus estudios escolares, tuvo varios empleos mal retribuidos, hasta que probó la interpretación.

En 1935, Finch comenzó a actuar en algunas obras teatrales y trabajó también en la radio.

Tres años después fue contratado para su primera película. Una vez terminado el rodaje volvió al teatro, donde le vio Laurence Olivier, quien le animó a volver a Londres para actuar en los teatros de allí.

 A pesar de la experiencia, Finch sufría del temor al escenario, por lo que se orientó definitivamente hacia el cine. En 1949 hizo su primera película inglesa y, un año después debutó en Hollywood, en el film The Miniver Story, aunque fue hasta 1956 donde llegaría la gran oportunidad que le daría fama: A Town Like Alice.

Captura de  Peter Finch del tráiler I Thank a Fool

En 1972 fue nominado al Óscar como mejor actor principal por su papel de médico judío homosexual en Sunday Bloody Sunday.

Ganó el Óscar al mejor actor principal en 1977, sin embargo este ya había fallecido.

Heath Ledger

El premio le fue dado el 22 de febrero de 2009, en la categoría de ‘Mejor Actor de Reparto’, por su papel de Joker en la entrega de Batman, The Dark Knight. Sólo Peter Finch había logrado antes este dudoso honor, en 1976, por Network.

Ledger, quien falleció de una sobredosis accidental de medicamentos, a los 28 años ya empezaba a demostrar su inmenso talento además, comenzaba a consolidarse entre los mejores pues aspiró al premio de la Academia de Hollywood como ‘Mejor Actor’ por su papel de vaquero homosexual en el 2005 gracias a la cinta Secreto en la Montaña.

https://twitter.com/forucinema/status/1224398897193410560

En aquella ocasión, lo perdió frente a Philip Seymour Hoffman, que lo ganó por Capotey que ha formado parte de los candidatos que le acompañaban este año.

Christian Bale, quien da vida a Batman en la película, se sumaba a los elogios en una entrevista:

“Roba la película por completo. Es fantástico, su actuación habla por sí misma, es increíble, algo nunca visto hasta ahora; es una tremenda celebración de su talento”.

Te puede interesar: Nominados a los Oscars también recibirán una bolsa llena de obsequios