De acuerdo con el NY Times, una verdadera cultura del acoso y misoginia se vive dentro de la famosa empresa de lencería Victoria’s Secret. Así lo dieron a conocer al diario, Andie Muise y Bella Hadid, dos modelos que trabajaron durante varios años ahí y que han decidido romper el silencio respecto al tema.
Según la extensa investigación, – la cual incluye testimonios de una treintena de modelos, ejecutivos y empleados de Victoria’s Secret-, varios casos de acoso sexual y hostigamiento apuntan hacia Leslie Wexne, fundador de la empresa y Ed Razek, su director de marketing.
Ambos personajes, de acuerdo con la información “trataban de besar a las modelos además de pedirles que se sentarán en sus rodillas”.
Incluso, algunos de los testimonios revelan que “uno de ellos le tocó la entrepierna a una modelo en desfile de 2018”.
Una de las mujeres que denunció con nombre y apellido fue Andie Muise, quien aseguró que nunca más fue llamada a trabajar con la marca después de rechazar las insinuaciones sexuales de Razek.
De igual manera, la supermodelo Bella Hadid, fue acosada por Edward Razek quién se sentó junto a la joven previo a un desfile y “le habría pedido” que se quitara su ropa interior. Los hechos habrían ocurrido dos años antes.
Recordemos que al abandonar la empresa, Hadid reconoció que nunca se sintió cómoda modelando ahí.
Además, L Brands, la empresa madre de Victoria’s Secret, contestó a través de un vocero al reportaje y aseguró que estaban “comprometidos con la mejora continua y la responsabilidad completa”.
Por su lado, Edward Razek, negó todo:
“Las acusaciones en este informe son categóricamente falsas, malinterpretadas o fuera de contexto. He sido afortunado de trabajar con innumerables modelos de talla mundial y profesionales talentosos, y me enorgullece el respeto mutuo que tenemos el uno hacia el otro”.
Te puede interesar: Victoria’s Secret Fashion Show 2019 es cancelado oficialmente