Mattel ha expandido sus fronteras en los últimos años, para que más niños y niñas puedan sentirse representados. Tal es el caso de su nueva colección, “We Are Barbie”, la cual incluye una muñeca con vitíligo, otra en silla de ruedas además de una sin cabello.

De acuerdo con la marca Mattel, esta quiere tener “una visión multidimensional de la belleza y la moda”. Por lo cual, a través de nuevas incorporaciones a su línea “Barbie Fashonistas” pretende hacerlo
“Las historias que nos contábamos con Barbie ahora son mucho más reales y cercanas para los niños, ahora se parecer más a ellos mismo y a la gente que les rodea” expresa la marca.
Creatable World
Cabe recordar que, no es la primera vez que Mattel lanza una colección así, ya que el año pasado sacó una línea de muñecos neutro de género, bajo el nombre de Creatable World.
La colección, consta de seis kits que están disponibles en una variedad de tonos de piel. Cada kit incluye un personaje, dos opciones de peinado y un sinfín de posibilidades.
Por si fuera poco, Kim Culmone, vicepresidente Senior de Mattel Fashion Doll Design, expresó lo siguiente:
“Los juguetes son un reflejo de la cultura y mientras el mundo sigue celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que es el momento de crear una línea de producto libre de etiquetas”.
Además, añadió que esta línea permite a todos los niños expresarse libremente por lo que resuena tan fuertemente con ellos. “Creatable World, alentará a los niños a jugar con posibilidades infinitas de combinaciones para crear sus propios personajes haciendo el juego mucho más divertido”.
El producto tiene un precio de 749 pesos y se puede comprar en línea por medio de Amazon.com y Liverpool.
Te puede interesar: Hombre teje muñecas con vitíligo para apoyar a niños con ese padecimiento