El británico Terry Jones, miembro del emblemática compañía cómica Monty Python, murió a los 77 años, tras una larga lucha con la demencia.
En un comunicado emitido por la familia de Jones, se informó que falleció a última hora del martes en su casa del norte de Londres, donde estuvo acompañado por su esposa Anna Soderstrom.
Recomendamos: Actores de Televisa mueren durante rodaje de “Sin miedo a la verdad”
Asimismo, Anna Soderstrom y sus hijos Bill, Sally y Siri, dijeron en el comunicado:
“Hemos perdido a un hombre amable, gracioso, cálido, creativo y verdaderamente amoroso cuya individualidad intransigente, intelecto implacable y humor extraordinario han dado placer a millones a lo largo de seis décadas”.
En 2016 le diagnosticaron demencia frontotemporal, lo cual le fue robando gradualmente la capacidad de hablar y escribir.
Además de sus familiares amigos cercanos a Jones también expresaron su pésame.
“Fue uno de mis amigos más cercanos y valorados. Era amable, generoso, comprensivo y apasionado por vivir la vida al máximo. Fue mucho más que uno de los escritores y actores más chistosos de su generación. Fue el competo comediante renacentista — escritor, director, presentador, historiador, autor brillante de libros infantiles, y el compañero más cálido y maravilloso que uno pudiera tener”, dijo Palin en un comunicado.
Te interesa: ¿Quién era el Pulpomo? El locutor Diego Rentería muere a los 40 años
Terry Jones, fue un actor y cineasta que dirigió algunas de las obras más emblemáticas de los Monty Python, entre ellas la película de 1979, La vida de Brian que trata sobre un hombre confundido con el hijo de Dios que provocó duras críticas de la Iglesia.
“Su trabajo con Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otras obras vivirán para siempre, un legado digno de un auténtico erudito”, expresaron sus familiares.
Nacido en Gales en 1942, Jones estudió en la Universidad de Oxford, donde empezó a escribir y actuar con su compañero de estudios Michael Palin.
Al final de la década, creó junto con Palin, Eric Idle, John Cleese, Graham Chapman y Terry Gilliam Monty Python’s Flying Circus, cuyo humor surrealista e irreverente ayudó a revolucionar la comedia británica.
Luego que la compañía mayormente se desintegró en los 80, escribió libros sobre historia medieval y antigua, presentó documentales, dirigió películas, escribió poesía y creó el guion para la cinta de fantasía dirigida por Jim Henson “Labyrinth”
En la memoria quedará a Jones interpretando a la madre de Brian y pronunciando la frase “¡Oiganme bien, no es el Mesías, es un niño muy travieso!”.