Harry Styles fue invitado para estar en el show previo al super Bowl LIV, pero fans del ex One Direction le pidieron que no asistiera al máximo evento de la NFL.

La polémica se abrió en redes sociales, y, a pesar de que el famoso cantante no se ha pronunciado a esto, todo sigue su curso para que Harry Styles salga el próximo 31 de enero del 2020.

Controversia

Con el hashtag #harrybackout, fans le han pedido que renuncie a su contrato porque acusan a la NFL de diversos actos racistas que van en contra a su apoyo a los grupos “marginados” que él apoya desde el inicio de su carrera tanto con la boy band y en su etapa de solista.

Sin embargo, hay controversia pues otros de los fanáticos le piden al intérprete de “Lights Up” no hacer caso de esto, ya que confían en su profesionalismo y que a pesar de que el actuará antes del gran evento de los pases y las tacleadas, lo hará para una empresa totalmente desligada de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) como lo es la refresquera.

Actos Racistas

Cabe añadir que la Liga Americana de Fútbol tiene fama de “racista” debido a las situaciones que han acontecido los últimos años con grupos minoritarios como serían los afroamericanos.

Recordemos el famoso caso del jugador Colin Kaepernick en 2017 que al no cantar el Himno Nacional Americano fue despedido.

“No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color”, expresó el jugador.

La polémica más reciente sería el año pasado, con el incidente entre Myles Garrett y Mason Rudolph. Este último acusó al quarterback de Pittsburgh Steelers de insultos racistas, mismos que habrían sido la causa del golpe que le propinó en la cabeza con un casco.

Con información de Hora Cero, la BBC y Nación Deportes.

Te puede interesar:

Mahomes se burla la defensa de los Titanes y llegan los memes