Ayer por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió una imagen en donde está en una comida con todos los gobernadores y gobernadora de México. Ante esto, los usuarios de redes sociales aprovecharon la reunión para hacer memes.
“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, con democracia y respeto a la pluralidad, por el bien del pueblo y de nuestra gran nación”, declaró el mandatario en su cuenta de Twitter.
Lee ahora: Jorge Ramos causa polémica al enfrentar a AMLO en conferencia
Esta reunión fue después de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (Conago) y Gobierno Federal, en la que acordaron anteponer la neutralidad política y trabajar de la mano para fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Los usuarios de redes sociales criticaron la comida, pues el agua rosa que tenían los mandatarios estatales fue confundida con Kool Aid. Sin embargo, es de matalí, una especie de planta que se usa para hacer agua.
Lee ahora: Gobernador de Jalisco se niega a poner en marcha el Insabi
El menú de esta cena fue conformado por croqueta de pejelagarto, tamal de chipilín, cordero en salsa, agua de matalí y chocolate amargo. ” Fue pura comida tabasqueña, muy rica, pero los nombres no me pidan que me acuerde”, declaró el gobernador de Guanajuato.
En la reunión estuvieron todos los miembros del gabinete de AMLO, menos el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pues viajó a Guatemala para acompañar a Alejandro Giammattei, en la toma del presidente de aquel país.
"Capi, te encargo un ron con coca de dieta, y me le pones tantiiita agua mineral, asi nomas para que no quede tan dulce" pic.twitter.com/98KXZNASpu— el Cape (@elcape_mx) January 15, 2020
Los Simpson lo predijeron. pic.twitter.com/5P6aG8naAz— Jorge (@Koqeluis) January 15, 2020
¡???????! pic.twitter.com/2rpdPIlYgO— LuisValLe® (@LuisValLeAnaya) January 14, 2020