It, Capítulo 2: Estas son las diferencias entre la película y el libro

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 19:47

Finalmente, It: Capítulo Dos llegó a los cines, y como suele ocurrir con la mayoría de las adaptaciones, no podíamos dejar pasar la oportunidad de comparar la obra original de Stephen King con la secuela dirigida por Andy Muschietti. Acá te dejamos las grandes diferencias entre la película y la novela.

  1. Crímenes de Odio

 It: Capítulo 2 comienza de manera terrorífica, pero poco tiene que ver el payaso maldito con este comienzo. Si bien, la escena en cuestión fue totalmente ignorada en la versión de 1990 y no llegó a entrar en la primera, Muschietti se aseguró de incluirla por respeto al mismísimo King.

2.Los Shokopiwah no sabían nada

En la novela el ritual es una práctica esotérica que los perdedores aprenden a través de un libro del Himalaya, sin embargo, en la película, el adulto Mike descubre este ritual de manos de los Shokopiwah, una tribu de nativos americanos que consiste en recolectar objetos para ser utilizados como sacrificio.

3. Salirse de la ecuación

No importa la versión, el destino de Stanley Uris nunca cambia. Stan no llega a ver a sus compañeros después 27 años porque decide quitarse la vida antes que volver a Derry. Pero Muschietti le agregó una dimensión más relevante a este personaje traumatizado.

4. Basta de secretos

A diferencia de sus compañeros, Richie no tiene un encuentro particular con sus temores en la primera película, sin embargo, tiene un secreto el cual teme que It saque a la luz. En la secuela, los miedos de éste se materializan cuando la estatua cobra vida, mientras que en la novela se deja entrever “la buena amistad” que existe con Eddie.