Forever 21 cerrará 350 tiendas tras declararse en bancarrota

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 12:48

La cadena de moda Forever 21 se declaró oficialmente en bancarrota en Estados Unidos, quien será el país más afectado tras la medida que implica el cierre de 350 tiendas a nivel mundial.

Aunque el anunció se preveía desde finales de agosto, la marca de ropa informó el domingo que se había declarado en bancarrota luego de presentar una solicitud de la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para cerrar 178 de sus más de 800 tiendas en el país americano.

Dicha norma permite a las empresas con problemas financieros reorganizarse bajo la protección de la ley, esta medida pretende ser una fuente que ayude a deshacerse de las tiendas no rentables para recapitalizar el negocio.

https://www.instagram.com/p/Br9lHMlnjKw/

“(Es) un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra compañía, lo que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21”.

Dijo en un comunicado Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la compañía.

Cabe destacar que en países de América Latina como México, Brasil, Colombia, Chile y Perú no se planea cerrar ningún local.

Forever 21 fue fundada en 1984 como una pequeña tienda de Los Ángeles por inmigrantes surcoreanos y desde entonces se extendió por el mundo con ropa y accesorios de moda para el mercado juvenil.