Facebook lanzará Horizon: un mundo de realidad virtual

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 15:28

Horizon en la nueva plataforma de realidad virtual de Facebook que permitirá a los usuarios diseñar sus propios avatares, saltar entre locales virtuales a través de portales llamados telepods, ver películas, leer libros o noticias con amigos y disfrutar de otros mini juegos dentro del mismo sitio.

La plataforma contará con juegos de realidad virtual de todo tipo que desafían la gravedad, la distancia, el género y la flexión, lo que Facebook propone con esto es:

"Vivir sin límites, reglas o precios" .

Describe en el video de su presentación.
https://www.youtube.com/watch?v=Is8eXZco46Q&t=30s

Para el funcionamiento de Horizon, Facebook trabaja de la mano con la empresa de realidad virtual, Oculus, quienes darán la posibilidad de conectarse con personas al otro lado del mundo sin tener en cuenta raza, sexo o ideología política.

https://www.instagram.com/p/B25bwloJ_gU/

Para que esto suceda el 25 de octubre la red social cerrará Facebook Spaces y Oculus Rooms para trabajar de lleno en el desarrollo del nuevo mundo virtual.

Horizon será lanzada a principios del 2020, empezará con una versión beta cerrada a la que solo podrán acceder los usuarios que ya se hayan registrado previamente. Para probar la versión beta te puedes inscribir aquí.