Mattel lanza muñecos de género neutro en favor de la inclusión

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 10:43

Mattel ha lanzado una nueva línea de muñecas llamada Creatable World en favor de la inclusión, se trata de una colección de figuras de género neutro que pueden personalizarse con varios tipos de cabello, ropa y accesorios creando una muñeca no determinada por un género.

Los rasgos de estos muñecos son distintos al de los tradicionales, tienen la apariencia de un niño, los labios no son muy gruesos, las pestañas son cortas, no hay volumen en los pechos como los de Barbie ni espaldas fornidas como las de Ken.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=30&v=Vq8BIkU7mZ0

Hay seis tipos de muñecas distintas en esta colección, cada una costará unos 39 euros, es decir unos 838 pesos mexicanos y cada unidad llevará una figura con dos tipos de peinados, uno corto y uno largo, además de diversas prendas de vestir para combinar.

La idea de Mattel en hacer esta línea de muñecas con género neutro tiene origen en la preocupación de muchos padres por cómo los juguetes tradicionales reforzaban los estereotipos de género.

https://www.instagram.com/p/B2z6FUCnFA-/

"Una línea de muñecas diseñada para mantener las etiquetas fuera e invitar a todos a entrar, dando a los niños la libertad de crear sus propios personajes personalizables una y otra vez".

Describe Mattel en su página de internet.

Algunos de los resultados se asemejan más a una mujer, otros a un hombre, pero son los niños quienes deciden el resultado.

https://twitter.com/Mattel/status/1176715701697957888

De acuerdo a la página de internet Creatable World, las figuras se pueden adquirir en Amazon y Walmart.