J Balvin abre debate en redes y la RAE le da la razón

lunes, 2 de septiembre de 2019 · 12:29

El reggaetonero J Balvin abrió un debate en redes sociales cuando felicitó a su amiga la cantante española Rosalía por ganar dos MTV Video Music Awards. Tanta fue la polémica que hasta la RAE tuvo que aclarar el malentendido.

El intérprete de LA CANCIÓN escribió "¡Bááájale Rosalía!" haciendo referencia a la frase de la canción Aute Cuture de la cantante que dice "madre mía Rosalía, bájale". Estas palabras causaron debate entre sus seguidores.

via GIPHY

Para algunos, el colombiano cometió un error ortográfico. De acuerdo con ellos estuvo mal haberle puesto a todas las 'a' tilde. Para evitar que este debate siguiera creciendo, una usuaria decidió preguntarle directamente a la RAE.

https://twitter.com/RAEinforma/status/1166713971824635910

Ante esto la Real Academia Española declaró que el uso que le dio a la expresión J Balvin fue correcta. "Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite la tilde", escribieron.

Posteriormente varios usuarios tuvieron que aceptar que gracias a un reggaetonero aprendieron cómo debían de escribir este tipo de expresiones.