Tigres del Norte rinde tributo a Johnny Cash en California

domingo, 15 de septiembre de 2019 · 16:36

El pasado marzo, Los Tigres del Norte ofrecieron dos conciertos en la prisión Folsom en California, donde la banda rindió homenaje a Johnny Cash con motivo de los 50 años de la actuación del cantante.

El grupo nacido en San José lanzó la canción La Prisión de Folsom a principios de agosto. Una versión en español del clásico country Folsom Prison Blues de 1955, la cual contiene un video musical que muestra la alegría que llevaron a la población carcelaria con su espectáculo.

https://twitter.com/tigresdelnorte/status/1172511320878538753

Por si fuera poco, Los Tigres al crear esta versión no sólo recibieron la bendición de la familia del difunto superastro de la música country sino también contaron con la colaboración de su propia nuera, Ana Cristina Cash, quien fue la encargada de traducir Folsom Prison Blues al español.

 Asimismo, los autores de La Puerta Negra también conversaron con muchos de los latinos que se encontraban en la prisión, los cuales se podrán ver en el documental de Netflix: Los Tigres del Norte at Folsom Prison, que se estrenará este domingo en el primer día del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=PwRJCIHX9mk

Los Tigres del Norte anteriormente, han sido la voz de los inmigrantes a través de su música como lo son con sus canciones Contrabando y traición, Vivan los mojados, Un día a la vez y El emigrante.