Kim Kardashian y otras celebridades que padecen lupus

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 17:55

En el estreno reciente de la temporada 17 de Keeping Up With the Kardashians la socielité Kim Kardashian dio a conocer que las pruebas para lupus dieron positivas. Ella es una de las muchas celebridades que también padecen esta enfermedad.

"Definitivamente es una sensación diferente a cualquier dolor que haya tenido antes. Siento esto en mis huesos. Está empezando a preocuparme realmente", dijo la empresaria.

https://www.instagram.com/p/B2RwX8xHfeP/?utm_source=ig_web_copy_link

Otras celebridades que padecen de esta enfermedad son Selena Gómez, Lady Gaga, Toni Braxton, el cantante Seal, Nick Cannon, entre otros. Se dice que Michael Jackson también padecía esta enfermedad por los cuidados que tenía.

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja. Puede afectar las articulaciones, piel, cerebro, pulmones, riñones y vasos sanguíneos. Provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados.

De acuerdo con algunos expertos, las causas del lupus se dan debido a una combinación de factores dentro y fuera del cuerpo. Las hormonas, la herencia y el medio ambiente también juegan un papel importante.