Disney se pelea con Sony y ya no producirá películas de Spider-Man

martes, 20 de agosto de 2019 · 16:00

Tenemos malas noticias para todos los fans de Spider-Man. Esta tarde anunció Deadline que Marvel ya no hará más películas de Peter Parker por un supuesto enfrentamiento entre The Walt Disney Company y Sony Pictures.

De acuerdo con dicho medio, esto derivó de "una incapacidad de Disney y Sony Pictures para alcanzar nuevos términos que le hubieran dado una participación de cofinanciamiento en el futuro".

via GIPHY

Spider-Man todavía tiene dos películas planeadas. Se espera que para éstas regrese el actor Tom Holland y el director Jon Watss. La participación de Marvel aún está en duda porque su presidente ha sido 'esencialmente rechazado' por Sony.

Cabe señalar que la película más taquillera de esta franquicia para Sony fue Spider-Man: Far From Home, misma que tuvo este logro gracias a Marvel. Por su parte, Disney quiso llegar a un acuerdo.

via GIPHY

La compañía pidió que Spider-Man tuviera un acuerdo de 50-50 entre Marvel y Sony, pero este último no aceptó. Lo que hizo fue dejar intacto el acuerdo actual que le otorga a Marvel el cinco por ciento del primer dólar bruto mientras mantiene los derechos de comercialización.

Como era de esperarse, Disney lo rechazó. Ante esta ruptura, Sony Pictures se cree con la capacidad de producir más películas de Spider-Man, el estudio considera que ya han establecido una base sólida con ayuda de las películas anteriores.